Estoy preparando Bombers de la Generalitat pero me he planteado presentarme también a otras convocatorias de otras comunidades si salen. ¿Tiene sentido o es mejor centrarse en una sola?
No sé si el temario y las pruebas son muy distintas o hay bastante en común.
Hay cosas comunes (hidráulica, equipos, materiales) pero cada comunidad tiene su legislación propia, su estructura de parques, su normativa interna. Yo me presenté a dos y me volví loco estudiando, al final no saqué ninguna. Mejor centrarte en una.
Si las fisicas son parecidas, al menos esa parte te vale. Pero el temario puede variar bastante. Yo conozco gente que se presenta a varias y adapta sobre la marcha, pero son personas que llevan años en esto y tienen mucha base.
Ten en cuenta que si sacas una plaza en otra comunidad, luego tendrías que moverte allí. ¿Hay disposición a eso? Si tu objetivo es quedarte en Cataluña, no pierdas tiempo con otras. Si te da igual, entonces sí puede tener sentido.
Yo creo que presentarse a varias puede ser estrategia si ya llevas tiempo y tienes nivel. Pero si estás empezando, céntrate en una bien. Es mejor sacar una plaza que quedarte a medias en tres.