¿Conviene comparar convocatorias de distintas comunidades?

Estoy preparando Bombers de la Generalitat pero me he planteado presentarme también a otras convocatorias de otras comunidades si salen. ¿Tiene sentido o es mejor centrarse en una sola?

No sé si el temario y las pruebas son muy distintas o hay bastante en común.

25 Me gusta

Hay cosas comunes (hidráulica, equipos, materiales) pero cada comunidad tiene su legislación propia, su estructura de parques, su normativa interna. Yo me presenté a dos y me volví loco estudiando, al final no saqué ninguna. Mejor centrarte en una.

6 Me gusta

Si las fisicas son parecidas, al menos esa parte te vale. Pero el temario puede variar bastante. Yo conozco gente que se presenta a varias y adapta sobre la marcha, pero son personas que llevan años en esto y tienen mucha base.

16 Me gusta

Ten en cuenta que si sacas una plaza en otra comunidad, luego tendrías que moverte allí. ¿Hay disposición a eso? Si tu objetivo es quedarte en Cataluña, no pierdas tiempo con otras. Si te da igual, entonces sí puede tener sentido.

2 Me gusta

Yo creo que presentarse a varias puede ser estrategia si ya llevas tiempo y tienes nivel. Pero si estás empezando, céntrate en una bien. Es mejor sacar una plaza que quedarte a medias en tres.

21 Me gusta

Gracias, me queda más claro. Yo quiero quedarme aquí así que voy a centrarme en la de Generalitat. Tiene sentido lo que decís de no dispersarse.

5 Me gusta