Convocatoria Maestros Canarias - 686 plazas BOE abril 2026

Hola, acabo de ver que salio en el BOE del 9 de abril una convo de Maestros para Canarias con 686 plazas. ¿Alguien se presento? Vengo tarde y quiero saber si habia mucha competencia o como fue el tema de requisitos.

2 Me gusta

Sí, salió en el BOE del 9 de abril de 2026. Eran 686 plazas en total para el Cuerpo de Maestros de la Consejería de Educacion de Canarias, con reserva del diez por ciento pa personas con discapacidad. El plazo fue del 26 de marzo al 24 de abril, asi que ya cerró hace semanas. Era por oposición, lo típico del sistema de acceso para docentes.

4 Me gusta

686 plazas está bastante bien para Canarias. Yo estaba preparando pero al final no llegué a tiempo con los papeles, una pena. ¿Sabes si hubo muchos inscritos?

6 Me gusta

No tengo el dato exacto de inscritos pero por lo que he oido en grupos fue bastante movimiento. Las plazas de Maestros siempre tienen tirón, más con casi 700 convocadas. El plazo era de un mes justo (26 marzo a 24 abril) así que dio tiempo suficiente.

4 Me gusta

Yo me presente y la verdad es que habia ambiente en el tribunal. No sé los números oficiales pero calculo que bastante gente, aunque con 686 plazas las ratios no deberían ser tan malas como en otras comunidades. Ahora toca esperar a que publiquen listas y fechas de examen.

7 Me gusta

¿Alguien sabe si ya hay fecha para los examenes o cuando saldra la lista provisional de admitidos? Llevo dias mirando la web de la Consejeria y nada aun :slight_smile:

4 Me gusta

Suelen tardar unas semanas en publicar admitidos provisionales. Ten paciencia, que con 686 plazas tienen trabajo de revisar solicitudes. Cuando salga te enteraras seguro, estate pendiente del tablón y redes.

6 Me gusta

Gracias por la info! Me da rabia haberme enterado tarde pero bueno, a preparar la siguiente. Ojala mantengan el ritmo de convocatorias en Canarias pq 686 está muy bien.

19 Me gusta