Hola, llevo preparando esto desde hace unos meses y vi que salio la preconvocatoria pero aún no hay bases definitivas publicadas. He mirado el DOGC y no encuentro nada claro.
¿Alguien que haya pasado por convocatorias anteriores sabe mas o menos cuánto tardan desde que anuncian hasta que sale todo oficial? Es que quiero hacerme una idea de plazos reales pa organizar el estudio, y tambien pq hay detalles que cambian y no sé si fiarme de lo que dice la gente por internet o esperar.
También he visto que hay quien dice que a veces las pruebas físicas van antes del examen teórico y otras veces al revés, ¿eso lo marca cada convocatoria o hay un orden fijo?
Depende mucho de la convo y del proceso. En Generalitat suelen tardar algo más que en Barcelona pq el proceso es más grande y tienen que cuadrar muchas cosas. A veces pasan meses entre el anuncio inicial y las bases definitivas, otras va más rapido.
Mi consejo es que no esperes sentado, sigue con el temario porque aunque salgan cambios nunca son brutales. Y lo del orden de pruebas sí que varía, tienes que esperar a leer las bases concretas de tu convocatoria.
Yo estoy en la misma, esperando a ver qué sale. Lo que he aprendido es que la preconvocatoria te da una idea pero hasta que no ves el DOGC oficial no te fies de nada. He visto gente que se ha preparado con requisitos antiguos y luego han cambiado algún detalle del temario o de las pruebas.
Sobre el orden, efectivamente cambia. En algunas convocatorias las físicas son eliminatorias al principio, en otras van después del test. Lee bien las bases cuando salgan porque ahi te lo ponen claro.
¿Estás mirando Generalitat o Barcelona? Porque son procesos totalmente distintos y los plazos no tienen nada que ver. Barcelona suele ir más rápido en publicar, Generalitat a veces se demora bastante.
De todas formas, hagas lo que hagas no pares de estudiar esperando. Aprovecha este tiempo para afianzar bien la base porque luego cuando salgan las bases y todo el mundo se ponga las pilas, tú ya llevarás camino hecho.
Generalitat, perdona que no lo aclaré. Entiendo que conviene no parar, pero es que me da un poco de cosa estudiar cosas que luego igual cambian o no entran. Sobre todo en legislación que es lo que más varia, ¿no?
La legislacion básica no cambia tanto como piensas. Las leyes gordas siguen ahí, lo que puede cambiar es alguna normativa menor o algún real decreto reciente. Pero vamos, que si te pones con lo troncal del temario no pierdes el tiempo.
Yo que tu me centraría en hidráulica, construcción, química y toda la parte técnica que esa si o sí va a estar. La legislación la puedes repasar cuando tengas las bases definitivas y ajustar lo que haga falta, pero la técnica es eterna.
He preguntado a un conocido que sacó plaza hace un par de años y me dice que desde preconvocatoria a bases definitivas pueden pasar entre dos y cuatro meses tranquilamente, a veces más si hay recursos o movidas administrativas. Así que paciencia.
Lo del orden de pruebas efectivamente depende de cada convo, no hay regla fija. Unas veces ponen físicas primero para quitar gente rápido, otras lo dejan para después del teórico. Toca esperar.
Vale, entonces sigo con lo que tengo y cuando salga ya ajusto.. Gracias a todos, me quedo más tranquilo sabiendo que es normal esta espera y que no me estoy perdiendo nada raro.