¿Cuál es la nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado? Así ha cambiado en las últimas convocatorias

Hola, estoy mirando de presentarme a Auxiliar Administrativo del Estado y quería saber por dónde andan las notas de corte reales. He visto datos por internet pero muy dispersos y no sé si fiarme. Me interesa sobre todo saber cómo han ido evolucionando en las últimas convocatorias para hacerme una idea de lo que va a caer. ¿Alguien tiene los datos oficiales de los últimos años? ¿Han subido o bajado?

4 Me gusta

Te paso los datos oficiales de las ultimas tres convocatorias. En la OEP 2020, cuyo examen fue entre 2021 y 2022, la nota de corte quedó en 74,67 puntos sobre 110. Los mínimos exigidos eran 42,67 sobre 60 en la parte teórica y 32 sobre 50 en ofimática. Luego vino la OEP 2021+2022, con examen en 2023, y ahí el corte bajó bastante: 59,33 sobre 110, con mínimos de 30 sobre 60 en teoría y 29,33 sobre 50 en ofimática. La última resuelta es la OEP 2023+2024, examen en diciembre de 2024 y lista definitiva en julio de 2025. Ahí el corte volvió a bajar ligeramente: 56,33 sobre 110 en el sistema general, con mínimos de 30 sobre 60 en teoría y 26,33 sobre 50 en ofimática. Para el cupo de discapacidad en esa última el corte fue 50,67. La tendencia es clara, a mas plazas convocadas el corte baja.

5 Me gusta

Ojo que el sistema de puntuación es directo: aciertos menos errores, cada error resta un tercio.. La nota de corte es simplemente la puntuacion del ultimo que consiguió plaza. Y tienes que superar el minimo en cada parte por separado, si no llegas en una ya estás fuera aunque en la otra te luzcas :slight_smile:

15 Me gusta

Gracias! O sea que la cosa ha ido a menos en cuanto a exigencia. ¿Eso es pq había mas plazas o simplemente el examen era más dificil en la primera?

2 Me gusta

Más plazas. La de 2023+2024 tuvo 2.450 plazas de acceso libre y el ratio era de unos 22 aspirantes por plaza. Cuantas más plazas se reparten, más gente entra y el último que entra tiene menos nota. Es lógica pura.

6 Me gusta

Y la de 2025 que se hizo en mayo de este año creo que tenía bastantes menos plazas, no? He oído que ahí la competencia estaba brutal.

2 Me gusta

Sí, la OEP 2025 se examinó el 23 de mayo de 2026 y eran solo 1.700 plazas. Se presentaron 50.038 personas, o sea unas 29 por plaza. Ese corte todavía no se conoce pero imagino que subirá respecto al 56,33 anterior.

25 Me gusta

Vamos que si sacas un 60 y pico vas bastante bien encaminado para las convocatorias normales. yo en simulacros ando por ahí y pensaba que no llegaba ni de lejos jajaja

2 Me gusta

Depende de lo que caiga ese año. Si convocan pocas plazas como en 2025 igual un 60 se queda corto. Yo me fiaria más de hacer muchos tests y ver que superas los mínimos en ambas partes con margen, que eso es lo que jode a mucha gente.

1 me gusta