¿Cuáles son las pruebas físicas de la Ertzaintza y qué marcas piden?

Buenas, estoy mirando de presentarme a Ertzaintza el año que viene pero tengo bastantes dudas con las físicas. He visto que son cuatro ejercicios pero no me queda claro qué marcas hay que sacar exactamente ni cómo puntuan. Alguien que se lo haya preparado o que sepa más, ¿me puede orientar un poco?? Sobre todo el tema de la natación me preocupa porque hace tiempo que no nado.

25 Me gusta

Las pruebas físicas de Ertzaintza son cuatro ejercicios: natación 50 m estilo libre, press de banca, circuito de agilidad y course navette. Se valoran sobre un total de 80 puntos, con un minimo de 5 puntos en cada ejercicio y un total mínimo de 20 puntos sumando los cuatro. En natacion haces 50 m en piscina de 25 m, salida desde poyete, los tiempos orientativos andan por 46-52 segundos para hombres y 56-68 segundos para mujeres. En press de banca la barra son 35 kg para hombres y 25 kg para mujeres, las repeticiones orientativas van de 22 a 30 para hombres y de 12 a 20 para mujeres. El circuito de agilidad tiene tiempos máximos orientativos de 10,27 a 11,05 segundos para hombres y 11,39 a 12,25 segundos para mujeres. Eso si, ojo, los baremos concretos se publican en cada convocatoria en el BOPV, los ejercicios son los mismos para hombres y mujeres pero las marcas cambian según el baremo oficial de ese año.

17 Me gusta

Yo lo intenté hace un par de años y lo que mas me costó fue el circuito, la natación al final no es para tanto si entrenas un poco. Lo del mínimo de 5 en cada uno es lo que te puede fastidiar, pq aunque vayas sobrado en tres, si en una fallas estás fuera.

8 Me gusta

El course navette ese si que machaca, yo lo odio jajaja. ¿Sabes cuantos niveles hay que llegar mas o menos?

6 Me gusta

Depende del baremo del año pero suele andar por niveles 8-10 para sacar una nota decente. Lo importante es que consigas los 20 puntos minimos sumando todo, asi que si vas justo en algo compénsalo con el resto.

11 Me gusta

Lo de la piscina de 25 m es importante pq haces dos largos, no es lo mismo que una de 50. Tienes que controlar el viraje. Yo la primera vez lo hice fatal y perdi mogollon de tiempo ahí.

7 Me gusta

Claro, no había caído en eso del viraje. voy a tener que meterme en piscina ya.

20 Me gusta

Y en el press lo que cuenta es la tecnica, no solo la fuerza bruta.. Si bajas mal la barra o no bloqueas arriba no te la cuentan. Practica con alguien que corrija pq en el examen son estrictos.

7 Me gusta

Vale, muchas gracias a todos.. me queda más claro ahora. Voy a empezar a entrenar en serio y cuando salga la convo miro el baremo exacto.

4 Me gusta