Llevo tiempo dándole vueltas a esto. Trabajo en una empresa de seguridad privada y tengo 28 años, llevo varios meses mirando lo de Bomberos Andalucía pero no sé si lanzarme ya o esperar a que salga algo oficial.
El tema es que no tengo ni idea de cuanto tiempo se tarda en preparar esto bien. Veo gente que dice que un año, otros que dos o más. Tampoco se si ahora mismo hay algo publicado o si va para largo.
¿Vosotros cuándo empezasteis? ¿Esperasteis a ver convocatoria o os tirasteis a la piscina antes?
4 Me gusta
Yo empecé sin convocatoria a la vista y fue lo mejor que hice. Llevo ya 14 meses preparandome y apenas voy por la mitad del temario. Si esperas a que salga algo oficial, vas a ir muy justo de tiempo pa las físicas y el temario.
4 Me gusta
Depende mucho de tu forma física actual y de si tienes base de estudio. Yo venia de opositar a Policía Local y aun así me está costando adaptarme al temario específico de bomberos. Las pruebas fisicas son exigentes y requieren meses de preparación constante.
2 Me gusta
Lo de esperar a convocatoria es una trampa mental. Esperé dos años “a ver qué pasaba” y al final cuando me puse en serio había perdido un tiempo que ahora me vendría de lujo. Empieza cuando puedas, aunque sea poco a poco.
6 Me gusta
Una cosa que te recomiendo: empieza por las físicas. El temario lo puedes coger más adelante pero ponerte en forma lleva su tiempo y no tiene vuelta atrás. Yo empecé por ahí y me alegro, porque luego compaginar gimnasio y estudio es más llevadero cuando ya tienes rutina.
3 Me gusta
Gracias a todos. Me quedo más a gusto sabiendo que no soy el único que le da vueltas a esto. Creo que voy a empezar ya con las físicas al menos, que eso siempre suma aunque tarde la convocatoria.
1 me gusta