Llevo un par de meses dándole vueltas a presentarme a Guardia Civil, pero no tengo ni idea de cuándo debería empezar realmente. Trabajo a jornada completa en un almacén y los horarios son un poco caoticos. Me da miedo empezar demasiado tarde y que me pille el toro, pero también me da miedo lanzarme ya y quemarme antes de tiempo.
Tengo 24 años, el bachiller aprobado y físicamente estoy más o menos bien porque hago running tres veces por semana, pero nunca me he preparado una opo. ¿Vosotros cuánto tiempo le dedicasteis antes de presentaros? ¿Hay alguna señal de que es buen momento o simplemente te tiras a la piscina?
2 Me gusta
Yo empecé con un año de margen y me vino bien. No es tanto cuando empiezas sino cómo organizas las horas. Con trabajo a jornada completa te diría que mínimo un año, año y medio si puedes. Al principio lo mas duro es crear el hábito, porque sales del curro con agotamiento y lo último que te apetece es ponerte con ortografía o temario.
Lo del fisico te va a ayudar muchísimo. Yo venía de no hacer nada y las primeras semanas de entrenar fueron un infierno. Si ya corres, tienes medio camino hecho. Mi consejo: empieza ya con poco, una hora al día, y cuando salga convocatoria subes el ritmo.
6 Me gusta
Yo me tiré a la piscina sin saber nadar y casi me ahogo. Empece tres meses antes de los exámenes porque pensaba que era fácil y me equivoqué de cabo a rabo. La ortografia me machacó, y eso que creía escribir bien. Si puedes permitirte empezar ya, hazlo. No hay momento perfecto, pero cuanto antes mejor.
6 Me gusta
Una cosa que me hubiera gustado saber antes: esto no es solo estudiar. Tienes que entrenar físico, repasar ortografía, meterte con el temario, hacer tests… todo a la vez. Yo calculé mal y pensé que con seis meses me sobraba. Me faltó tiempo para todo. Ahora voy por el segundo intento y llevo preparándome desde que salió la última convocatoria. Mucho más a gusto así.
4 Me gusta
Depende tambien de tu base. Si tienes buena ortografía y memoria, igual con menos tiempo te vale. Pero si eres como yo, que escribo fatal y se me olvida todo, necesitas margen. Yo llevo casi dos años y todavía tengo lagunas enormes en el temario. Lo del trabajo a jornada completa es duro, no te voy a mentir. Algunos días llegas tan fundido que no rindes nada.
11 Me gusta
Gracias a todos.. Me quedo más a gusto sabiendo que no soy el unico que tiene dudas con esto. Creo que voy a empezar ya de forma suave, una horita al día como decís, y ver como me va. Lo del fisico me da menos miedo que lo del temario, la verdad. ¿Alguno empezó solo con tests o es mejor ir directo al temario completo??
1 me gusta