He visto que hay mucha gente que hace tests para prepararse, pero yo aún no he terminado de estudiar todo el temario. ¿Tengo que esperar a terminar o puedo empezar a hacerlos ya??
No se si hacer tests de temas que aun no he estudiado sirve de algo o es contraproducente.
10 Me gusta
Yo empecé a hacer tests desde el principio. Cada vez que terminaba un tema, hacia tests solo de ese tema. Me ayudaba a fijar lo estudiado y a ver qué no habia entendido bien.
Si esperas a terminar todo para hacer tests, te vas a dar cuenta tarde de que hay cosas que no controlas.
19 Me gusta
Yo hago tests al final de cada bloque tematico. Por ejemplo, si un bloque tiene 5 temas, cuando los termino hago tests mezclados de esos 5. Así repaso y veo si los he interiorizado.
Hacer tests de temas no estudiados no tiene sentido, vas a fallar todo.
8 Me gusta
Los tests son fundamentales. Te entrenan para el tipo de preguntas que te van a poner y te ayudan a detectar lagunas. Yo dedico un 30% de mi tiempo de estudio a hacer tests.
Cuanto antes empieces, mejor.
11 Me gusta
¿Dónde encontráis tests buenos? Yo busque en internet y hay muchos pero no sé cuales son fiables o actualizados.
6 Me gusta
Hay libros de tests en librerías especializadas. También en algunos grupos de opositores comparten tests. Eso sí, mira que sean recientes porque si son muy antiguos, la legislación puede haber cambiado.
4 Me gusta
Vale, voy a empezar a hacer tests de los temas que ya llevo estudiados. Gracias por las recomendaciones.
6 Me gusta