¿Cuándo puede salir la próxima convocatoria?

Llevo preparando esto desde hace unos meses y no tengo ni idea de cuándo podría salir la siguiente convocatoria. He intentado buscar información pero encuentro muy poco claro.

¿Alguien sabe si hay rumores, OPEs aprobadas o algo que indique plazos? No quiero prepararme dos años para que luego no salga nada o salga cuando yo no esté con buen nivel.

8 Me gusta

Las convocatorias de bomberos en la Comunidad Valenciana no siguen un patrón fijo. A veces pasan tres años, a veces cinco. Depende de las necesidades de personal de cada consorcio y de presupuestos autonómicos. Lo mejor es no prepararte pensando en una fecha concreta, xq te puedes frustrar. Prepárate hasta tener buen nivel y cuando salga, te presentas.

7 Me gusta

Yo llevo siguiendo esto desde hace tiempo y cada año hay rumores de que “este año sí”. La realidad es que nadie sabe hasta que se publica en el diario oficial. Igual sale mañana que dentro de dos años. Por eso mucha gente se prepara varias opos a la vez, por si una salta antes.

23 Me gusta

Si quieres estar al tanto, lo mejor es seguir los sindicatos del sector y los diarios oficiales autonómicos. A veces publican ofertas de empleo público con previsión de plazas, pero entre que se aprueba la OPE y sale la convocatoria puede pasar un año tranquilamente. La espera es parte del juego, por desgracia.

2 Me gusta

Entiendo que es un poco al aire. Voy a seguir preparándome sin obsesionarme con fechas entonces. Gracias por las respuestas.

1 me gusta