Buenas, llevo un par de meses estudiando por mi cuenta para Auxiliar Administrativo del Estado y la verdad es que voy avanzando, pero me entra la duda de cuándo narices van a sacar la proxima convocatoria. La ultima fue en 2022 si no me equivoco, y no encuentro informacion fiable sobre cuando puede ser la siguiente.
¿Alguien sabe algo o tiene idea de los plazos habituales? He leido por ahi que depende de la Oferta de Empleo Publico pero no termino de entender cómo va el tema. ¿Suelen avisar con mucho margen o sale de golpe y hay que estar pendiente?
Me da un poco de cosa seguir estudiando sin saber si va a salir este año, el que viene o dentro de tres. Gracias.
El tema es que no hay un calendario fijo, va por la OEP que aprueben cada año. Normalmente la sacan en el BOE y luego pueden pasar meses hasta que convocan los exámenes. En mi experiencia lo mejor es estar al loro de las noticias de función pública y apuntarte a algún grupo o foro donde avisen rápido.
De todas formas, aunque tarde en salir, el tiempo que estudies ahora no se pierde. Yo empecé a prepararme sin convocatoria a la vista y cuando salió ya llevaba recorrido, eso me vino bien.
Exacto, depende de la OEP. Este año todavía no hay nada confirmado para Auxiliar que yo sepa, pero estate atento porque a veces se incluyen plazas de un año para otro. Te recomiendo seguir páginas oficiales del Ministerio de Hacienda o sindicatos que suelen publicar cuando hay novedades.
Lo normal es que desde que publican la convocatoria hasta el examen pasen varios meses, así que tienes tiempo para repasar. No te agobies demasiado con la fecha, mejor sigue avanzando.
Yo llevo en esto desde 2021 esperando y preparando a la vez. Al principio me rayaba mucho con las fechas, pero al final te acostumbras. La clave esta en no dejar de estudiar, porque cuando menos te lo esperas aparece la convocatoria y si has parado lo llevas crudo.