Estoy empezando a informarme sobre esta oposición y me gustaria saber cada cuánto sacan plazas. He buscado información pero encuentro datos muy dispares y no se que es fiable.
¿Alguien que lleve tiempo en esto me puede orientar sobre la frecuencia de convocatorias??
Yo llevo año y medio preparando y en este tiempo ha salido una convo. Me presenté pero no pasé el primer corte, así que sigo estudiando para la siguiente. No se cuándo sera pero prefiero estar preparándome.
En los últimos años ha habido bastante regularidad, pero tampoco te puedo dar una cifra exacta porque depende del presupuesto de la Generalitat y de necesidades de personal. Lo que sí te digo es que suelen avisar con meses de antelación cuando va a salir una convo.
Mi consejo: no esperes a que salga para empezar a preparar. Empieza ya y cuando salga estarás más rodado.
Ten en cuenta que desde que sale la convocatoria hasta que haces el primer examen pueden pasar meses. Y luego entre fase y fase también hay esperas largas. Es un proceso lento, así que mentalízate de eso.
Entendido, entonces lo suyo es empezar a prepararme ya aunque no haya fecha concreta. ¿El temario suele cambiar mucho de una convocatoria a otra o puedo empezar con material de convocatorias anteriores?
El temario puede tener pequeñas modificaciones pero la base suele ser similar. Puedes empezar con material de la ultima convocatoria sin problema, y cuando salga la nueva ya ajustas lo que haga falta. Pero no te quedes en pausa esperando, ese es el error de mucha gente.