¿Cuándo suele salir convocatoria de Mossos?

Estoy empezando a informarme sobre esta oposición y me gustaria saber cada cuánto sacan plazas. He buscado información pero encuentro datos muy dispares y no se que es fiable.

¿Alguien que lleve tiempo en esto me puede orientar sobre la frecuencia de convocatorias??

5 Me gusta

Yo llevo año y medio preparando y en este tiempo ha salido una convo. Me presenté pero no pasé el primer corte, así que sigo estudiando para la siguiente. No se cuándo sera pero prefiero estar preparándome.

3 Me gusta

En los últimos años ha habido bastante regularidad, pero tampoco te puedo dar una cifra exacta porque depende del presupuesto de la Generalitat y de necesidades de personal. Lo que sí te digo es que suelen avisar con meses de antelación cuando va a salir una convo.

Mi consejo: no esperes a que salga para empezar a preparar. Empieza ya y cuando salga estarás más rodado.

7 Me gusta

Ten en cuenta que desde que sale la convocatoria hasta que haces el primer examen pueden pasar meses. Y luego entre fase y fase también hay esperas largas. Es un proceso lento, así que mentalízate de eso.

18 Me gusta

Entendido, entonces lo suyo es empezar a prepararme ya aunque no haya fecha concreta. ¿El temario suele cambiar mucho de una convocatoria a otra o puedo empezar con material de convocatorias anteriores?

9 Me gusta

El temario puede tener pequeñas modificaciones pero la base suele ser similar. Puedes empezar con material de la ultima convocatoria sin problema, y cuando salga la nueva ya ajustas lo que haga falta. Pero no te quedes en pausa esperando, ese es el error de mucha gente.

12 Me gusta