¿Cuándo suelen sacar la convocatoria de señaleros? Llevo meses esperando

Buenas.. Llevo desde el año pasado preparando señaleros por mi cuenta, con temario que consegui y practicando inglés aeronáutico por mi lado. El caso es que pensaba que ya habría salido algo y sigo sin ver nada oficial.

¿Alguien sabe cada cuánto suelen convocar? He leído por ahí que no hay un calendario fijo pero tampoco encuentro informacion clara. ¿Hay algún sitio donde estar pendiente aparte del BOE? Porque me da miedo que salga, se cierre el plazo rápido y me pille desprevenido.

También tengo duda de si cuando sale la convocatoria dan tiempo suficiente pa presentarse o va todo muy justo. Igual estoy siendo un poco ansias pero es que llevo bastante curro metido y no quiero que se escape por no estar atento.

15 Me gusta

No hay un calendario fijo, esa es la realidad.. Pueden pasar años entre convocatorias o salir mas seguido si hay necesidad de personal. Lo mejor es seguir la web de AENA en la seccion de empleo y el BOE, claro.

El plazo de presentación de solicitudes suele ser de unas semanas, no te van a dar dos días. Pero tampoco meses eh, asi que si conviene estar atento. Yo me metí en varios grupos de Telegram donde avisan en cuanto salta algo, eso me da más tranquilidad que estar mirando cada día.

2 Me gusta

Yo estoy en la misma situación, preparando sin saber cuándo va a caer. Lo que he hecho es configurar alertas en Google para términos como “convocatoria señaleros AENA” y “TOAM AENA”, así me llega un correo si aparece algo nuevo. No es infalible pero algo ayuda.

Respecto a los plazos, cuando salga la convocatoria vendrá todo en las bases: cuándo es el examen, plazo de inscripción, requisitos… ahí lo verás todo claro. Mientras tanto solo queda seguir preparando y tener paciencia, que es lo peor de esta oposición sinceramente.

7 Me gusta

Gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que el plazo no es de tres días. Lo de las alertas de Google no se me había ocurrido, buena idea.