¿Cuándo suelen sacar la convocatoria de señaleros? Llevo meses esperando

Buenas.. Llevo desde el año pasado preparando señaleros por mi cuenta, con temario que consegui y practicando inglés aeronáutico por mi lado. El caso es que pensaba que ya habría salido algo y sigo sin ver nada oficial.

¿Alguien sabe cada cuánto suelen convocar? He leído por ahí que no hay un calendario fijo pero tampoco encuentro informacion clara. ¿Hay algún sitio donde estar pendiente aparte del BOE? Porque me da miedo que salga, se cierre el plazo rápido y me pille desprevenido.

También tengo duda de si cuando sale la convocatoria dan tiempo suficiente pa presentarse o va todo muy justo. Igual estoy siendo un poco ansias pero es que llevo bastante curro metido y no quiero que se escape por no estar atento.

15 Me gusta

No hay un calendario fijo, esa es la realidad.. Pueden pasar años entre convocatorias o salir mas seguido si hay necesidad de personal. Lo mejor es seguir la web de AENA en la seccion de empleo y el BOE, claro.

El plazo de presentación de solicitudes suele ser de unas semanas, no te van a dar dos días. Pero tampoco meses eh, asi que si conviene estar atento. Yo me metí en varios grupos de Telegram donde avisan en cuanto salta algo, eso me da más tranquilidad que estar mirando cada día.

2 Me gusta

Yo estoy en la misma situación, preparando sin saber cuándo va a caer. Lo que he hecho es configurar alertas en Google para términos como “convocatoria señaleros AENA” y “TOAM AENA”, así me llega un correo si aparece algo nuevo. No es infalible pero algo ayuda.

Respecto a los plazos, cuando salga la convocatoria vendrá todo en las bases: cuándo es el examen, plazo de inscripción, requisitos… ahí lo verás todo claro. Mientras tanto solo queda seguir preparando y tener paciencia, que es lo peor de esta oposición sinceramente.

7 Me gusta

Gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que el plazo no es de tres días. Lo de las alertas de Google no se me había ocurrido, buena idea.

¿Sabéis si cuando convocan suele ser para varios aeropuertos a la vez o van sacando por destinos separados? Es que no tengo claro si la convo es unica nacional o cómo va el tema.

23 Me gusta

Una cosa que a mí me dijeron y me sirvió: sigue también las noticias de AENA en general. A veces anuncian ampliaciones de plantilla o nuevas necesidades de personal en aeropuertos concretos, y eso puede ser señal de que viene convocatoria próximamente. No es seguro pero te da pistas.

Y sí, el plazo suele ser razonable, de 15-20 días hábiles para presentar solicitud normalmente. Tiempo hay, pero tampoco te duermas cuando salga porque luego va todo rodado.

19 Me gusta

Normalmente la convocatoria es nacional y luego en las bases especifican los aeropuertos y el número de plazas por destino. Tú te presentas y en la solicitud indicas preferencias de destino, pero eso ya depende de cada proceso concreto. Revisa bien las bases cuando salgan pq ahí viene todo detallado.

Lo importante ahora es que sigas preparando bien el temario, el ingles técnico y sobre todo los psicotecnicos que suelen cargarse a mucha gente. Mejor llegar sobrado que pillar la convocatoria sin estar listo.

5 Me gusta

Yo llevo año y medio esperando y ya ni miro cada semana. Me he puesto alarmas y cuando salga saldrá. Mientras tanto sigo repasando y haciendo tests de ingles aeronautico que es lo que mas me cuesta.

Un consejo: no te obsesiones con la fecha porque te vas a volver loco. Hay gente que lleva años preparandose y al final sale cuando menos te lo esperas. Aprovecha este tiempo para llegar lo mejor preparado posible, que es lo único que controlas.

4 Me gusta

Perfecto, muchas gracias a todos. Me habeis aclarado bastante el panorama. Voy a seguir a lo mío entonces y a configurar esas alertas para no pillarme los dedos. Al menos ya sé que no es cuestión de días el plazo cuando salga, eso me tranquiliza.

4 Me gusta