¿Cuándo suelen salir convocatorias grandes en ayuntamientos?

Estoy empezando a mirar opos de administración local pero me pierdo un poco con los plazos. he visto que algunos ayuntamientos sacan 2-3 plazas y otros de repente sacan 50 o más. ¿Hay alguna época del año en la que suelan publicar las convocatorias mas grandes? ¿O es totalmente aleatorio segun cada ayuntamiento :slight_smile:

4 Me gusta

Totalmente aleatorio. Cada ayuntamiento va a su bola segun su presupuesto y sus necesidades. Los ayuntamientos grandes (capitales, ciudades de más de 100.000 habitantes) a veces tienen OPEs anuales, pero tampoco hay una regla fija.

Llevo tres años mirando y he visto de todo: convocatorias en enero, en julio, en noviembre… Lo mejor es estar atento al BOE, a los boletines autonómicos y a las webs de los ayuntamientos que te interesen.

7 Me gusta

Lo que si he notado es que despues de verano (septiembre-octubre) suele haber un pico de publicaciones, supongo que porque cierran presupuestos y definen plazas.. Pero como dice el compi, cada sitio va a su ritmo.

En ayuntamientos pequeños a veces pasan años sin sacar nada, y de repente jubila alguien y convocan. Es muy impredecible.

2 Me gusta

Vale, entonces toca estar al loro todo el año.. Pensaba que igual había un patrón tipo junio o algo así, pero veo que no.

¿Recomendais mirar solo BOE o tambien los boletines provinciales? Es que son un monton y me agobio un poco.

23 Me gusta

Los dos. En BOE salen las de ayuntamientos grandes, pero muchas convocatorias locales solo salen en boletines provinciales o autonomicos. Yo tengo una lista de 5-6 boletines que me interesan y los miro cada semana. Es un rollo pero es lo que hay.

15 Me gusta

Hay apps y webs que te avisan de convocatorias nuevas, eso te puede ahorrar tiempo. Yo uso una y me llegan notificaciones cuando sale algo de administrativo en mi provincia. No es perfecta pero ayuda bastante.

7 Me gusta