Cuando tienes familia con niños pequeños, ¿cómo os organizáis para sacar tiempo?

Buenas. Llevo ya unos meses preparando bomberos, voy más o menos bien con los entrenamientos pero el tema es complicado. Tengo dos criaturas de 3 y 5 años y mi pareja también curra. Entre llevarles al cole, recogerles, meriendas, baños y demás, llego al final del día molido.

Yo entreno por las mañanas antes de que se levanten, eso lo llevo más o menos controlado. El problema gordo es el temario. Por las noches apenas puedo una hora pq caigo rendido, y los fines de semana es imposible concentrarse con los enanos dando vueltas.

¿Alguien en situacion similar? ¿Cómo lo haceis para avanzar sin volveros locos? Porque yo voy muy lento y me agobia pensar que igual no llego.

12 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo tengo una de 4 años y otra de 7 meses. Lo que hago es aprovechar la siesta de la pequeña los fines de semana, ahí saco una hora y media o dos si tengo suerte. Entre semana igual que tú, madrugon para entrenar y luego por la noche lo que pueda, aunque sea media hora.

Lo que me funciona es no pretender hacer sesiones largas. Prefiero 40 minutos concentrado que dos horas a medias. Y los audios mientras hago cosas en casa, tipo repasar mientras cocino o doblo ropa. No es lo ideal pero algo queda.

3 Me gusta

Yo lo hablo con mi mujer y nos turnamos. Un día ella se ocupa de todo por la tarde y yo estudio, al día siguiente al revés. Los findes igual, sábado para una cosa, domingo para otra. Si no pactas con tu pareja es inviable, porque si no te terminas quemando y la relación también se resiente.

Otra cosa: olvídate de estudiar todos los días las mismas horas. Hay semanas que sacarás más y otras menos. Mejor ir constante aunque sea poco que frustrarse intentando cumplir horarios imposibles.

8 Me gusta