Cuando tienes familia con niños pequeños, ¿cómo os organizáis para sacar tiempo?

Buenas. Llevo ya unos meses preparando bomberos, voy más o menos bien con los entrenamientos pero el tema es complicado. Tengo dos criaturas de 3 y 5 años y mi pareja también curra. Entre llevarles al cole, recogerles, meriendas, baños y demás, llego al final del día molido.

Yo entreno por las mañanas antes de que se levanten, eso lo llevo más o menos controlado. El problema gordo es el temario. Por las noches apenas puedo una hora pq caigo rendido, y los fines de semana es imposible concentrarse con los enanos dando vueltas.

¿Alguien en situacion similar? ¿Cómo lo haceis para avanzar sin volveros locos? Porque yo voy muy lento y me agobia pensar que igual no llego.

12 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo tengo una de 4 años y otra de 7 meses. Lo que hago es aprovechar la siesta de la pequeña los fines de semana, ahí saco una hora y media o dos si tengo suerte. Entre semana igual que tú, madrugon para entrenar y luego por la noche lo que pueda, aunque sea media hora.

Lo que me funciona es no pretender hacer sesiones largas. Prefiero 40 minutos concentrado que dos horas a medias. Y los audios mientras hago cosas en casa, tipo repasar mientras cocino o doblo ropa. No es lo ideal pero algo queda.

3 Me gusta

Yo lo hablo con mi mujer y nos turnamos. Un día ella se ocupa de todo por la tarde y yo estudio, al día siguiente al revés. Los findes igual, sábado para una cosa, domingo para otra. Si no pactas con tu pareja es inviable, porque si no te terminas quemando y la relación también se resiente.

Otra cosa: olvídate de estudiar todos los días las mismas horas. Hay semanas que sacarás más y otras menos. Mejor ir constante aunque sea poco que frustrarse intentando cumplir horarios imposibles.

8 Me gusta

Gracias por las respuestas.. Lo de pactar con mi pareja ya lo hemos hablado pero claro, ella tambien necesita su tiempo. Al final entre los dos vamos tirando pero es verdad que algunos dias simplemente no puedo.

Lo de los audios no se me había ocurrido, ¿usáis alguna app para grabaros o cómo lo hacéis?

8 Me gusta

Yo me grabo con el móvil directamente, leyendo los temas o los resumenes. Luego me los pongo en el coche camino al curro o mientras hago tareas que no requieren mucha cabeza. No sustituye estudiar en serio pero ayuda a repasar y mantener cosas frescas.

Y otra cosa: aprovecha cualquier hueco. Yo si voy a recogerles y llego 10 minutos antes, me quedo en el coche repasando flashcards en el móvil. Parece una tonteria pero esos ratos suman.

15 Me gusta

A ver, sin agobios pero se realista. Con criaturas tan pequeñas vas a ir más despacio, eso es así. Lo importante es no abandonar. He visto gente que tarda cuatro o cinco años en sacar la plaza porque las circunstancias no dan para más, y al final lo consiguen.

Si ves que no llegas a una convocatoria, pues nada, te presentas para coger experiencia y sigues a por la siguiente. Mejor eso que reventarte intentando llegar a todo y luego tirar la toalla.

7 Me gusta

Yo creo que tb ayuda bajar el nivel de exigencia en otras cosas.. no pasa nada si la casa no está perfecta o si cenas algo rapido. Al final son unos años de sacrificio pero merece la pena si es lo que quieres. Eso si, intenta no descuidar a la familia pq luego se paga caro.

18 Me gusta

Vale, me quedo mas tranquilo viendo que no soy el unico. Voy a probar lo de los audios y lo de aprovechar huecos pequeños. Supongo que es cuestión de organizarse mejor y quitarse la idea de que tengo que estudiar tres horas diarias o no vale. Gracias de verdad.

5 Me gusta