Cuando ya no puedo ni ver el temario del EIR, ¿cómo seguís?

Hola, llevo casi un año con esto y ultimamente es que llego al escritorio y me dan ganas de cerrar los apuntes antes de empezar.. No se si es cansancio acumulado o qué, pero me cuesta horrores concentrarme más de media hora seguida.

Antes me organizaba bien, llevaba mi ritmo y notaba que avanzaba. Ahora repaso temas que ya di y es como si los viera por primera vez, se me olvida todo. Encima tengo compañeras que van a tope y eso me agobia mas.

¿Os ha pasado?? ¿Cambiais algo de la rutina o simplemente aguantáis el tiron hasta que pasa? Porque empiezo a plantearme si necesito un paron de verdad o si eso me hundira más :slight_smile:

4 Me gusta

A mí me pasó el año pasado justo en esta época. Lo que hice fue cambiar de sitio de estudio durante unos días, me fui a la biblioteca en vez de quedarme en casa. Solo con ese cambio ya me ayudo a despejar un poco.

También deje de repasar tanto y me puse a hacer test de bloques que tenía más flojos, así al menos veía algún avance aunque fuera pequeño. A veces el problema es que te estancas repasando siempre lo mismo y no ves progreso real.

11 Me gusta

Normal que te pase, esto es muy largo y al final el cerebro dice basta. Yo lo que hago cuando estoy así es bajar el ritmo unos días pero sin parar del todo. Me pongo metas muy pequeñas: leer un tema sin mas, sin presión de memorizarlo. O hacer solo test, que es mas llevadero.

Y sobre todo, intenta no compararte con las demas. Cada una lleva su proceso y lo que ves por fuera no siempre refleja cómo van por dentro.

7 Me gusta

¿Has probado a tomarte un fin de semana entero sin tocar nada? A mí me daba pánico hacerlo pero cuando lo hice me vino genial. Volví el lunes con otra actitud, como más fresca.

Es que si llevas un año sin parar de verdad, el cuerpo te está pidiendo aire. No pasa nada por desconectar dos o tres días, de verdad que no se te va a olvidar todo lo que sabes.

4 Me gusta

Gracias, me tranquiliza saber que no soy la única. Lo del cambio de sitio me lo habían dicho pero me daba pereza moverme, igual lo intento esta semana.

El tema es que tengo miedo de aflojar y luego no ser capaz de volver a coger el ritmo. Pero es verdad que asi tampoco estoy rindiendo nada, solo calentando la silla.

7 Me gusta

Yo cuando me paso eso me puse a alternar: un día temario, otro dia solo test, otro día repasar esquemas… Romper la monotonía me ayudo bastante. Y si un día veía que no habia manera, me iba a dar una vuelta o hacía ejercicio, aunque fuera media hora. también me sirvió apuntar cada dia tres cosas que había hecho bien, por pequeñas que fueran. Así veia que si avanzaba aunque no lo notara en el momento.

6 Me gusta

A mí lo que me funciona es recordarme por qué empecé con esto.. Tengo una nota en el móvil con mis razones y cuando estoy muy hundida la leo. Suena un poco tonto pero me centra.

Y luego, ser realista: hay dias malos y esta bien aceptarlo. No todos los dias vas a rendir igual, y forzarte cuando no puedes mas solo genera más frustración.

5 Me gusta

Esta semana voy a probar a bajar el liston y cambiar de aires como decís.. Si sigo forzando igual acabo tirando la toalla del todo. Me voy a la biblioteca mañana aunque sea solo a hacer test tranquilamente, sin agobios.

Gracias de verdad, necesitaba leer esto.

18 Me gusta