Leo por ahí gente que dice que le mete 4-5 horas diarias y me pregunto si es real o estan exagerando. Yo trabajo 8h, tengo familia, y como mucho saco hora y media entre semana (a veces dos si apuro mucho). Los fines de semana puedo meter 3-4h el sábado y domingo unas 2h. ¿Es suficiente o voy demasiado lento? ¿Cuál es vuestro ritmo real sin florituras?
Mi media real es 1h30 diaria entre semana y 2-3h fines de semana. Hay semanas que hago más y otras menos. No me agobio con las horas exactas, me agobio más con ser constante y no dejar días en blanco. Prefiero poco todos los días que atracón un día y luego nada.
Yo entre semana hago 1h por la mañana antes de trabajar y 1h por la noche, total 2h. Fines de semana intento 3h cada dia pero no siempre lo cumplo. Con eso llevo año y medio y voy avanzando, lento pero constante. Los que dicen 5h diarias o no trabajan o no tienen vida, no me lo creo.
Hora y media diaria está bien si hay constancia. Yo hago similar y llevo buen ritmo. Lo importante es la calidad de esa hora y media: nada de distracciones, móvil fuera, concentración total. Una hora bien aprovechada vale más que tres a medias con el móvil al lado.
Yo si meto 3-4h diarias pero porque vivo en solitario y trabajo media jornada, tengo mas margen que la mayoria. No es lo normal y desde luego no es obligatorio. Con hora y media constante se puede sacar perfectamente, solo que tardarás algo más. No te compares con otros, cada uno tiene su ritmo y circunstancias.
Me tranquiliza ver que no soy el unico que no puede meter 5h diarias. Voy a centrarme en mantener mi hora y media constante sin fallar y aprovecharla bien, que creo que ese es mi problema real. Gracias.