¿Cuántas horas le metéis al día? Quiero ser realista con mi planificación

Buenas, llevo un par de meses preparando pero voy un poco a salto de mata. Trabajo ahora mismo a turnos y hay días que llego sin ganas de nada, otros tengo mañana libre y me pongo bien.

La duda es: ¿cuántas horas reales le dedicáis vosotros? He visto gente que dice 4-5 horas diarias pero no se si es factible o se esta mintiendo a sí misma. Prefiero planificar algo que pueda cumplir de verdad, aunque sea menos tiempo, a agobiarme con horarios imposibles.

¿Vosotros cómo lo lleváis? ¿Estudiais todos los días o dejais alguno libre? Intento organizarme mejor porque así voy perdido.

4 Me gusta

Yo le meto entre 2 y 3 horas de lunes a viernes, y los fines de semana depende. A veces sabado descargo y domingo repaso, otras al reves. Lo importante es ser constante con lo que sea que decidas, mejor poco todos los dias que pegarte palizas un día y luego dejarlo tres.

Eso de las 5 horas diarias trabajando a turnos lo veo complicado, la verdad. Conozco gente que lo hace pero suelen estar en paro o con media jornada.

2 Me gusta

Depende mucho de tu situación. Yo ahora estoy en el paro y le dedico unas 4 horas por la mañana, pero cuando curraba en hosteleria con dos horas me daba por satisfecho. Algunos dias ni eso.

Lo que sí te digo es que calidad sobre cantidad. He tenido semanas de meterle muchas horas y luego no retener nada porque iba quemado. Mejor planifica bloques cortos y aprovéchalos bien.

1 me gusta

Yo hago una cosa que me funciona: entre semana 1 hora y media o 2 como mucho, pero todos los días sin falta. Y el fin de semana me reservo una mañana entera para repasar todo lo de la semana y hacer test o esquemas.

Así no me saturo y voy avanzando. Los turnos joden mucho, lo sé, pero intenta marcarte un mínimo aunque sea media hora. Que no se te vaya ningún día en blanco, eso es lo que a mí me ayuda a mantener el ritmo.

4 Me gusta

Gracias, me quedo más tranquilo. Pensaba que era el unico que no llegaba a esas cifras tan altas. Voy a intentar fijarme 2 horas de lunes a viernes y los fines de semana ya veré, pero sin culpabilizarme si algún dia no llego.

Eso si, voy a intentar que no se me escape ningún día entero sin tocar nada, que es cuando luego cuesta volver a coger el hilo.

4 Me gusta

Una cosa que a mí me sirvió fue llevar un registro semanal en una libreta. Apuntaba las horas reales que estudiaba cada día, no las que planeaba. Así ves tu media real y te puedes ajustar sin engañarte.

Y ojo con compararte con otros, que luego en los foros siempre sale el típico que dice que estudia 6 horas diarias, entrena, trabaja y duerme 8 horas. La mayoría vamos más justos.

4 Me gusta

Yo alterno días de teoria con dias de repasar y hacer ejercicios practicos. No me va bien machacar lo mismo todos los dias porque me aburro. Algunas semanas le meto mas caña, otras menos, pero intento que la media este por encima de 10 horas semanales.

Con los turnos es jodido, pero si consigues mantener un mínimo semanal en lugar de obsesionarte con el dia a día, vas mejor. Al final esto es una carrera de fondo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo del registro. Yo también lo hago y me ha servido para darme cuenta de que había semanas que creía haber estudiado mucho y luego eran 6 horas en total. Ahora soy más realista y planifico en consecuencia, sin frustraciones tontas.