¿Cuántas horas le metéis al día? Quiero ser realista con mi planificación

Buenas, llevo un par de meses preparando pero voy un poco a salto de mata. Trabajo ahora mismo a turnos y hay días que llego sin ganas de nada, otros tengo mañana libre y me pongo bien.

La duda es: ¿cuántas horas reales le dedicáis vosotros? He visto gente que dice 4-5 horas diarias pero no se si es factible o se esta mintiendo a sí misma. Prefiero planificar algo que pueda cumplir de verdad, aunque sea menos tiempo, a agobiarme con horarios imposibles.

¿Vosotros cómo lo lleváis? ¿Estudiais todos los días o dejais alguno libre? Intento organizarme mejor porque así voy perdido.

4 Me gusta

Yo le meto entre 2 y 3 horas de lunes a viernes, y los fines de semana depende. A veces sabado descargo y domingo repaso, otras al reves. Lo importante es ser constante con lo que sea que decidas, mejor poco todos los dias que pegarte palizas un día y luego dejarlo tres.

Eso de las 5 horas diarias trabajando a turnos lo veo complicado, la verdad. Conozco gente que lo hace pero suelen estar en paro o con media jornada.

2 Me gusta

Depende mucho de tu situación. Yo ahora estoy en el paro y le dedico unas 4 horas por la mañana, pero cuando curraba en hosteleria con dos horas me daba por satisfecho. Algunos dias ni eso.

Lo que sí te digo es que calidad sobre cantidad. He tenido semanas de meterle muchas horas y luego no retener nada porque iba quemado. Mejor planifica bloques cortos y aprovéchalos bien.

1 me gusta

Yo hago una cosa que me funciona: entre semana 1 hora y media o 2 como mucho, pero todos los días sin falta. Y el fin de semana me reservo una mañana entera para repasar todo lo de la semana y hacer test o esquemas.

Así no me saturo y voy avanzando. Los turnos joden mucho, lo sé, pero intenta marcarte un mínimo aunque sea media hora. Que no se te vaya ningún día en blanco, eso es lo que a mí me ayuda a mantener el ritmo.

4 Me gusta