¿Cuántas horas reales le dedicáis a la semana sin quemaros?

Llevo desde octubre preparando auxiliar administrativo pa la Complutense y cada semana es un caos distinto. He probado bloques fijos de tarde, levantarme antes del trabajo, fines de semana enteros… y siempre acabo desfasada o agotada.

No me enrollo: ¿cuantas horas le metéis vosotros realmente?? Y sobre todo, ¿como repartís entre temario, test y repasos sin volveros locos? Porque yo ahora mismo dedico mucho pero sin orden, y tengo la sensacion de que avanzo poco.

Me gustaría saber si alguien tiene una rutina que le funcione de verdad, no planes perfectos que luego no se cumplen. Trabajo jornada completa y llego a casa con poca cabeza, asi que necesito algo sostenible.

3 Me gusta

Yo le meto entre 15 y 20 horas semanales, contando fines de semana. Entre semana hago dos horas diarias mas o menos, pero hay dias que solo llego a una o directamente nada si el trabajo me deja seco.

Lo que me funciona es no mezclar: lunes y miércoles solo temario, martes y jueves test de lo que voy estudiando, viernes descanso casi siempre. Fines de semana alterno, un día repaso general y otro avanzo materia nueva. Si intento hacerlo todo cada día me disperso fatal.

7 Me gusta

La clave está en no forzar cuando no rindes. Yo antes me empeñaba en cumplir las dos horas diarias sí o sí, y acababa leyendo sin enterarme de nada. Ahora si veo que no estoy, hago media hora de repasos ligeros y ya.

Acabo sacando más en una hora concentrada que en tres dando vueltas. Prefiero calidad que cantidad, aunque suene a tópico. Algunas semanas serán 12 horas, otras 18, pero constantes.

20 Me gusta

Yo también trabajo jornada completa y lo que me salva es la regularidad, aunque sea poca cosa. Prefiero media hora todos los días que atracones el finde. Entre semana hago 45 minutos por la mañana antes de salir, y sábado y domingo dos horas cada día.

Eso sí, un día a la semana descanso total, normalmente el viernes. Si no desconecto del todo acabo quemada y la semana siguiente no rindo nada. También me funciona tener claro qué toca cada día, nada de improvisar según me apetezca porque entonces procrastino seguro.

7 Me gusta

Pues yo estoy en las mismas que tú. Llevo tres meses y sigo sin encontrar el ritmo, unas semanas estudio mogollón y otras apenas toco nada. Lo peor es la culpa cuando no cumplo lo que me propongo.

He leído por ahí que lo mejor es empezar con poco e ir subiendo, pero me cuesta no querer abarcar todo ya. ¿Vosotros os marcáis objetivos por temas o por horas?

7 Me gusta

Yo voy por horas pq si me marco temas me agobio. Hay temas que se me dan mejor y los saco en una tarde, otros me llevan días. Entonces prefiero decir: esta semana 15 horas, y las distribuyo según vea. tambien anoto en un cuaderno lo que hago cada día, solo la cantidad de tiempo y qué trabaje. Me ayuda a ver que si avanzo aunque no lo parezca, pq a veces la sensación es de estar estancada cuando en realidad llevas un ritmo decente.

2 Me gusta

Cuidado con quemarse, que he visto gente que empieza fuerte y a los cuatro meses lo deja. Mejor ir despacio pero llegar.

Yo cuando noto que empiezo a saturar bajo el ritmo una semana entera, me quito presión. Luego vuelvo con más ganas. Esto va de fondo, no de esprints.

4 Me gusta

Una cosa que a mi me funciona es tener un mínimo y un maximo. El minimo son 10 horas a la semana, pase lo que pase. El maximo 20, porque si paso de ahí ya sé que la semana siguiente voy a estar sin ganas.

Entre semana intento hacer hora y media diaria después de cenar, aunque sea pesado. Los findes es donde más margen tengo, ahí meto tres o cuatro horas el sábado y otras tantas el domingo si puedo. Pero siempre respetando el tope, que si no reviento.

5 Me gusta