¿Cuántas horas reales le dedicáis al día? Intento organizarme y no me cuadra nada

Buenas.. Llevo tres semanas preparando y me está costando encontrar el ritmo. Trabajo a turnos (no en Metro) y según el dia entro de mañana o tarde, asi que las horas de estudio me bailan bastante.

He leido que hay que ser constante, pero entre el curro, las obligaciones en casa y demás, hay días que apenas saco una hora. Otros puedo meter tres o cuatro, pero luego al dia siguiente voy fundido y rindo peor.

¿Vosotros como lo montáis? ¿Preferís menos tiempo pero todos los dias fijo, o vais a rachas según podais? Intento hacerme un planning semanal pero nunca lo cumplo y eso me agobia más todavía. A ver si me dais algun consejo para no volverme loco antes de tiempo.

4 Me gusta

Lo de los turnos es un marrón, lo sé de primera mano. Yo trabajo en retail y algunos meses me parten las semanas de cualquier manera. Al final aprendí que es mejor fijar un mínimo diario que sea realista, aunque sean 45 minutos o una hora, antes que planificar cuatro horas y luego cumplir dos días de siete.

Si un día puedes meter mas, genial, pero sin machacarte. Yo me marco dos bloques: uno de lectura o teoria y otro de repasar lo del dia anterior. Si solo tengo tiempo pa uno, priorizo el repaso. Asi al menos no se me olvida lo que ya he visto.

1 me gusta

Yo creo que el error es pensar que tienes que estudiar como si estuvieras en la carrera. Aquí no se trata de empollar ocho horas seguidas, porque te quemas y encima tu cerebro no retiene bien.

Prueba con bloques de 40-50 minutos y descanso de 10. Dos bloques por la mañana si libras, o uno antes de currar y otro al volver. Los fines de semana puedes subir un poco la carga, pero sin pasarte. La clave esta en que sea sostenible en el tiempo, no en meter palizas que luego no aguantas.

1 me gusta

A mi lo que me funcionó fue dejar de planificar por horas y empezar a planificar por objetivos pequeños. Plan del día: leer dos epigrafes, hacer un repaso de esquemas de la semana pasada. Si termino antes, perfecto. Si me lleva más, pues mañana ajusto.

Con los turnos es chungo cuadrar horarios fijos, así que mejor ser flexible. Eso sí, intenta que haya algo todos los días, aunque sea poco. Dos dias sin tocar nada y ya notas que se te va.

1 me gusta

Gracias, me tranquiliza ver que no soy el unico con este lío.. lo de fijar un minimo diario me parece buena idea, porque ahora mismo me frustro cuando no llego a lo que me marco y eso me tira para atrás. Lo de los bloques cortos lo he probado alguna vez pero me cuesta arrancar, ¿os pasa? Como que necesito media hora para entrar en materia y justo cuando empiezo a centrarme ya toca parar.