¿Cuántas plazas salen en Administrativo Junta de Andalucía? Histórico de convocatorias y ratio

Buenas a todos. Estoy mirando oposiciones en Andalucía pa el grupo C1 y me esta costando encontrar info clara sobre las plazas de Administrativo de la Junta. he visto que este año hay convocatoria pero no sé si son muchas o pocas comparado con años anteriores. ¿Alguien tiene el histórico de cuantas plazas han salido en las ultimas convocatorias? Y si sabéis más o menos cuánta gente se presenta, para hacerme una idea del ratio. Gracias.

7 Me gusta

Te paso el histórico que tengo de las últimas convocatorias de turno libre para Administrativo de la Junta de Andalucía. En 2016 salieron 95 plazas con unos 17000 inscritos, lo que daba un ratio de 179 aspirantes por plaza. En 2019 la cosa mejoró bastante, fueron 369 plazas y 19225 inscritos, bajando el ratio a 52 aspirantes por plaza. Luego en 2022 hubo un parón gordo, solo 26 plazas con 4000 inscritos, el ratio se fue a 154 por plaza. Este año 2024 se ha convocado con 378 plazas y se inscribieron 15350 personas, ratio de 41 por plaza. Y para 2026 acaban de sacar 377 plazas en la convocatoria de libre. Como ves la cosa varía mucho de un año a otro según la oferta de empleo público que aprueben. El dato de inscritos no es exacto porque luego siempre hay gente que no se presenta el día del examen, pero te da una idea de la competencia. Ahora mismo es un buen momento comparado con años anteriores.

7 Me gusta

Vaya, 26 plazas en 2022 es una locura. Menos mal que se ha recuperado el número.

9 Me gusta

Sí, 2022 fue raro porque creo que estaban saliendo de temas de listas de interinos y tal. Pero lo normal es que cuando hay convocatoria gorda sean entre 300 y 400 plazas más o menos.

11 Me gusta

Gracias por el desglose, me viene genial.. O sea que este año con 378 plazas esta bien la cosa. ¿El ratio de 41 aspirantes por plaza es de los mejores que ha habido xd

11 Me gusta

Sí, junto con 2019 que fue parecido. Ten en cuenta que ese ratio es sobre inscritos, no presentados reales. En el examen suele faltar gente, así que baja un poco más. Pero bueno, tampoco te confíes, 40 personas por plaza sigue siendo competencia seria.

6 Me gusta

Yo me presenté en 2019 y aunque el ratio parecía bueno la competencia se notaba. Mucha gente preparada de sobra.

4 Me gusta

Lo importante es que seas constante con el estudio, el ratio da igual si no llevas bien el temario. Yo lo veo como dato orientativo nada más.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Además en estas opos el corte suele estar alto independientemente de las plazas que salgan.

6 Me gusta