¿Cuántas plazas salen en Administrativo Seguridad Social? Histórico de convocatorias y ratio

Hola, estoy mirando de presentarme a Administrativo de la Seguridad Social pero me gustaría saber un poco como vienen siendo las convocatorias de los últimos años. He visto cifras sueltas por ahí pero no sé si fiarme.

¿Alguien tiene el histórico de plazas que han salido?? Y si sabéis la ratio de aspirantes por plaza mejor, para hacerme una idea de en qué me meto. Gracias.

5 Me gusta

Te paso el histórico completo que tengo de las últimas convocatorias de turno libre.. En 2024 salieron 1250 plazas con 54421 inscritos, lo que dio una ratio de 44 aspirantes por plaza. Ese mismo año hubo otra convocatoria con 2500 plazas y 63884 inscritos, bajando la ratio a 26 aspirantes por plaza. En 2025 fueron 1056 plazas con 56824 inscritos, subiendo a 54 aspirantes por plaza. Para 2026 están previstas 1100 plazas de turno libre. Como ves las plazas varían bastante cada año segun la oferta de empleo público que aprueben. La ratio de aspirantes por plaza es orientativa pq no todos los inscritos se presentan luego al examen, siempre hay gente que se apunta y no va.

17 Me gusta

Ojo que esas ratios asustan pero la real es menor. Yo me presenté en una de esas convocatorias y en mi tribunal faltó como un 30% de la gente el día del examen.

6 Me gusta

Claro, siempre pasa eso. Entre los que se apuntan por probar, los que enferman, los que se agobian… la ratio real baja bastante. aun así sigue siendo competitivo, no nos engañemos.

7 Me gusta

Vale, me quedo más a gusto entonces. Pensaba que eran literalmente 54 personas por plaza de verdad. ¿Y las 1100 de 2026 ya estan confirmadas o es provisional?

4 Me gusta

Las 1100 están en la oferta de empleo público, pero hasta que no salga el BOE definitivo no cantes victoria. Aunque suelen cumplirse.

2 Me gusta

Lo que me sorprende es la diferencia entre años, de 1056 a 2500 en el mismo 2024 hay un salto grande. Supongo que depende de las necesidades y del presupuesto que tengan en cada momento.

6 Me gusta

Exacto. La Seguridad Social va sacando plazas segun les aprueben, y a veces hay años con varias convocatorias si hay retrasos acumulados o vacantes que cubrir. No es una cosa fija como otras opos.

15 Me gusta

Gracias por los datos, me sirve mucho para decidirme. Voy a empezar a preparar ya para la de 2026.

4 Me gusta