¿Cuántas plazas salen en Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid? Histórico de convocatorias y ratio

Hola a todos. Estoy mirando las oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Comunidad de Madrid y me gustaría saber cuántas plazas suelen sacar. He visto que hay convocatorias casi todos los años pero no me queda claro si salen muchas o pocas, y si la cosa esta muy saturada de gente o no.

¿Alguien tiene el historico de convocatorias?? Me interesa saber cuantas plazas han sacado en los ultimos años y cuanta competencia hay, para hacerme una idea realista antes de meterme a estudiar :frowning:

Te paso el historico de convocatorias de turno libre que tengo anotado:

En 2017 sacaron 164 plazas.. En 2019 hubo una convocatoria mas grande, 765 plazas con unos 25200 inscritos, lo que daba una ratio de 33 aspirantes por plaza. En 2021 la cosa mejoro bastante: 1118 plazas, 22000 inscritos y la ratio bajó a 20 aspirantes por plaza. Luego en 2023 cayó en picado a solo 170 plazas, con 4851 inscritos y ratio de 29 por plaza. La convocatoria de 2025 trajo 551 plazas con 6689 inscritos, ratio de 12 aspirantes por plaza. Para 2026 hay previstas 645 plazas, y para 2027 de momento son 129 plazas en turno libre.

Como ves la cosa varia mucho segun el año y la oferta de empleo publico que aprueben. La ratio de aspirantes por plaza tambien cambia bastante, aunque ten en cuenta que no todos los inscritos se presentan el dia del examen.

Vaya, o sea que depende totalmente del año. En 2021 fue la leche, más de mil plazas.