¿Cuántas plazas salen en Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía? Histórico de convocatorias y ratio

Buenas a todos. Llevo un par de meses mirando esto de las oposiciones y me está costando encontrar información clara sobre cuántas plazas suelen sacar de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía. He visto que hay convocatoria para 2026 pero no sé si son muchas o pocas comparado con otros años, y me gustaría saber un poco el histórico para ver si merece la pena meterme.

¿Alguien tiene los datos de convocatorias anteriores? ¿Cuánta gente se suele presentar? Gracias.

7 Me gusta

Te paso el historico de las ultimas convocatorias de turno libre que he ido recopilando. En 2016 salieron 89 plazas y se inscribieron 22906 personas, lo que daba un ratio de 257 aspirantes por plaza. En 2019 fueron 111 plazas con 25300 inscritos, ratio de 228 aspirantes por plaza. La cosa cambió bastante en 2022, que sacaron 467 plazas y solo se inscribieron 12961, bajando el ratio a 28 aspirantes por plaza. En 2024 volvieron a bajar las plazas a 112 con 13725 inscritos, ratio de 123 aspirantes por plaza. Y para 2026 la convocatoria es de 70 plazas. Como ves, las plazas van variando mucho según la oferta de empleo publico de cada año. Ten en cuenta que los ratios son orientativos porque no todos los inscritos se presentan realmente el dia del examen.

4 Me gusta

Hostia, 467 plazas en 2022 y ahora 70… menudo bajon.

10 Me gusta

Sí, 2022 fue una convo muy gorda, venía de atrasos y consolidacion de interinos supongo. lo normal es que oscile mas entre 100-150 plazas o asi, aunque depende del año.

2 Me gusta

Vale, entiendo. O sea que 70 plazas para 2026 está por debajo de la media entonces. ¿Eso hace que sea más difícil o simplemente se presenta menos gente?

7 Me gusta

Pues depende. Menos plazas normalmente atrae menos gente, pero el ratio puede subir igual. En 2024 con 112 plazas el ratio fue de 123 por plaza, así que ojo. Yo me fijaría más en cómo te ves preparándote que en el número exacto de plazas la verdad.

2 Me gusta

Yo me presenté en 2019 y éramos un monton, aunque luego en el examen faltaba bastante gente. El ratio real siempre es menor que el de inscritos.

2 Me gusta

Eso es verdad, siempre hay gente que se apunta y luego ni va.. Aun así con 70 plazas pues hay que currárselo bien, no es plan de ir a ver qué pasa jaja.

4 Me gusta

Gracias a todos, me aclara bastante ver los números. Voy a darle una vuelta a ver si me veo con fuerzas para meterme, que el temario no es poco.

4 Me gusta