Buenas a todos. Estoy mirando de prepararme auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y Leon y antes de lanzarme queria ver un poco cómo van las convocatorias. He visto que en 2024 salieron bastantes plazas pero no se si eso es lo normal o fue algo excepcional. ¿Alguien tiene el historico de cuántas plazas han salido en las ultimas convocatorias? Me interesa también saber el ratio de aspirantes por plaza para hacerme una idea realista de la competencia. gracias xd
Te paso los datos de las ultimas convocatorias de turno libre que tengo confirmados.. En 2022 sacaron 200 plazas y se inscribieron 12570 personas, lo que daba un ratio de 63 aspirantes por plaza. En 2024 la cosa cambió bastante, salieron 380 plazas con 9764 inscritos, bajando el ratio a 26 aspirantes por plaza. Y la última convocatoria de 2026 ha sido de 362 plazas con 10138 inscritos, ratio de 28 aspirantes por plaza. Como ves el número de plazas varía cada año según la oferta de empleo publico que aprueben. Eso sí, ten en cuenta que el ratio es orientativo porque no todos los inscritos se presentan al examen, siempre hay bastante gente que se apunta y luego no va.
Vaya subidón de plazas de 2022 a 2024, casi el doble. Supongo que sería por jubilaciones acumuladas o algo así, ¿no?
Yo me presenté en 2022 con ese ratio infernal de 63 por plaza y la verdad es que en el examen éramos muchos menos de los que decia la lista de inscritos. Calculo que se presentó como mucho el 60% de la gente, así que el ratio real era menor. Aun así complicado, ojo.
Entonces lo normal ahora mismo esta sobre las 350-380 plazas, mas o menos. Gracias por los datos, me ayuda a decidir.
Ojo que lo normal es relativo, depende de lo que decidan en cada oferta de empleo. Puede que el año que viene salgan 400 o que salgan 250, eso nadie lo sabe hasta que se publique. Lo que sí parece es que estan sacando bastantes plazas últimamente comparado con años anteriores.
Yo iría a por ello igualmente. 26-28 aspirantes por plaza no está mal para auxiliar administrativo, he visto ratios mucho peores en otras comunidades.
Una cosa, esos 10138 inscritos de 2026 ¿son solo para libre o incluyen también promoción interna?
Son de turno libre. Las plazas de promoción interna van aparte y tienen sus propios datos.