Buenas a todos. Llevo unos meses pensando en empezar a preparar bomberos Madrid pero antes quiero hacerme una idea realista de las plazas que suelen salir. He visto que hay años con más y años con menos pero no encuentro un histórico completo. ¿Alguien me puede echar un cable con los datos de las últimas convocatorias? Me interesa saber cuántas plazas han sacado y también el ratio de aspirantes por plaza para ver si está muy saturado o hay opciones reales. Gracias.
Ojo que ese dato de 267 plazas en 2023 fue histórico, hacía años que no salían tantas de golpe. Si esperas algo así todos los años te vas a llevar un chasco.
La de 2027 con solo 50 plazas es un bajón comparado con las anteriores. Supongo que después de la megaconvocatoria de 2023 ahora toca esperar.
Vale, muchas gracias por los datos. Entonces entiendo que la media ronda las 100-150 plazas en años normales, ¿no? ¿Cada cuánto tiempo suelen convocar mas o menos?
Pues mira, antes era cada dos años aproximadamente pero eso ya no es fijo. Depende de las jubilaciones, del presupuesto y de lo que aprueben en la oferta publica. Hay años que salen dos seguidas y luego tres sin nada.
Yo me presenté en 2022 y te digo que de los 1600 inscritos el día del examen había bastantes sillas vacías. El ratio real es menor siempre, pero tampoco te fíes mucho de eso porque los que van en serio van a tope.
Totalmente de acuerdo. Llevo tres intentos y he visto de todo. La clave no es tanto el número de plazas sino la preparación física y teórica. He visto convocatorias con 150 plazas donde no entraba ni de coña y otras con 100 donde sí.
Lo bueno de Madrid es que sacan plazas con cierta regularidad comparado con otras comunidades. Lo malo es que la competencia es bestial, hay gente con años de prepa y el nivel fisico que piden es altísimo. Las plazas están bien pero no te creas que con el ratio de 10 por plaza vas con margen, la realidad es otra.