¿Cuánto cobra un Auxiliar Administrativo de Universidad?

Buenas a todos. Estoy mirando opos y me llama la atención la de auxiliar administrativo en universidades porque tengo varias cerca de casa. He visto las bases y todo eso, pero no encuentro claro lo del sueldo real. ¿Alguien que esté trabajando o sepa me puede decir más o menos cuanto se cobra al mes? Es para hacerme una idea si compensa o no.

2 Me gusta

El auxiliar administrativo de universidad esta en Subgrupo C2. El sueldo base del C2 son algo más de 749 euros brutos al mes, luego te suman el complemento de destino (que suele ser nivel 14, 15 o 16 según el puesto concreto que tengas) y el complemento específico. Este último es el que marca cada universidad y varía bastante de una a otra. En neto viene a estar entre 1.230 y 1.610 euros mensuales aproximadamente, dependiendo de la universidad y los complementos que tenga tu plaza. Además cada trienio que cumplas te suman una cantidad fija más al sueldo. Lo de las cifras netas son orientativas porque dependen del IRPF de cada persona, pero esa es la horquilla real.

8 Me gusta

Yo trabajo en una universidad pública y estoy cobrando ahora mismo unos 1.400 y pico netos al mes. Llevo dos trienios ya, sin ellos estaria más cerca de los 1.300. Lo bueno es que es estable y las pagas extras están bien.

4 Me gusta

¿Y eso de los complementos específicos cómo va? O sea, en las bases sale cuanto es o te enteras cuando ya estás dentro?

En teoria en la relacion de puestos de trabajo (RPT) de cada universidad viene el nivel de complemento de destino y específico de cada puesto.. A veces lo publican con la convocatoria, otras veces toca rebuscar en la web de la universidad. Pero sí, debería estar publicado.

3 Me gusta

Yo en mi universidad estoy en un nivel 14 de destino y el especifico no es muy alto, asi que ando más cerca de los 1.230 que de los 1.600. Hay compañeros en otras universidades que cobran bastante mas porque el especifico alli es mejor. Es lo que tiene esto.

Vale, entendido. O sea que la diferencia grande está en el especifico que ponga cada sitio. ¿Y los trienios cuánto suben más o menos?

1 me gusta

Yo me presente hace dos años y no aprobé, pero habia mirado bien lo del sueldo porque me importaba. Confirmo que la horquilla esa que han puesto arriba es realista, he hablado con gente de varias universidades y cuadra. Lo del IRPF es verdad que te cambia el neto según tu situación personal, pero bueno, para hacerte una idea sirve.