Buenas a todos. Estoy mirando opciones para opositar y me llama la atención auxiliar administrativo del Estado pq tengo el título de FP1 y encajo. He visto que es grupo C2 pero no tengo claro cuánto se cobra realmente al mes. ¿Alguien que esté dentro o conozca el tema me puede orientar? Quiero saber si compensa económicamente o si es más bien por la estabilidad.
Mira, el auxiliar administrativo del Estado es grupo C2 y el sueldo suele rondar entre 1.400 y 1.800 euros brutos al mes, dependiendo del destino y los complementos que te toquen. El sueldo base es bastante modesto, lo que realmente marca la diferencia es el complemento de destino y el específico, que varían segun el ministerio donde estés y el puesto concreto que ocupes. La ventaja grande no es tanto el dinero como la conciliación y la estabilidad del puesto. Además, con el tiempo vas sumando trienios por antigüedad y eso también sube la nomina poco a poco.
Yo conozco gente que está en varios ministerios y es tal cual te dicen arriba. Hay compañeros que están cerca de los 1.400 y otros que pasan de 1.700 porque tienen mejor específico. Depende mucho de dónde caigas.
Vale, entonces entiendo que no es una burrada de sueldo pero tampoco una miseria. ¿Los trienios suben mucho o es mas bien simbolico?
Los trienios van sumando, pero no es que te cambien la vida. Es un porcentaje pequeño cada tres años, pero en 20 o 30 años de carrera se nota. La gracia es que es dinero fijo que no te quita nadie.
Lo que comentan de conciliación es verdad, horarios bastante buenos en general y vacaciones decentes. Si buscas pasta rapida quizá no es lo tuyo, pero para vivir tranquilo esta bien.
Yo estoy preparando esta opo precisamente por eso, no espero hacerme rico pero sí tener un sueldo digno y poder apagar el ordenador a las tres de la tarde jajaja. En mi curro actual cobro algo más pero las condiciones son un infierno.
Una cosa que no se suele contar es que tambien influye la localidad.. Si te destinas en Madrid o Barcelona el complemento de destino puede ser algo mejor que en ciudades mas pequeñas, aunque tampoco es una diferencia brutal.
Perfecto, me queda mucho más claro. Voy a seguir mirando pero creo que me tira más por la estabilidad que por el sueldo en sí. Gracias a todos.