¿Cuánto cobra un Auxilio Judicial al mes?

Buenas a todos. Estoy mirando las oposiciones de Auxilio Judicial porque me encaja bien por horario y demás, pero necesito saber si el sueldo me compensa o no. He leido cifras de todo tipo por internet y no me aclaro. ¿Alguien que esté dentro me puede decir cuánto se cobra realmente al mes como auxiliar judicial?? Hablo de neto en mano, al empezar claro, sin mil años de antigüedad.

1 me gusta

Te lo pongo claro con las cifras actuales. El sueldo base del cuerpo es de 988,83 euros brutos al mes en 2026, pero claro, ahí no acaba la cosa. Con todos los complementos que te tocan desde el principio (destino, especifico, etc.) estás hablando de un total que ronda entre 1.600 y 2.000 euros brutos mensuales, dependiendo de la comunidad y el juzgado. Recién incorporado, sin trienios ni nada, lo normal es que te quedes en unos 1.200-1.300 euros netos al mes. Eso si, cobras 14 pagas al año, no 12. Luego tienes los trienios, que son 39,19 euros brutos por cada tres años de servicio. Ademas hay complemento de penosidad, que puede ir de 30 a 80 euros al mes según destino, y si haces guardias puedes sacar hasta 200 euros netos extra algunos meses. el neto final varia bastante segun dónde te toque plaza, tu antigüedad y si haces guardias o no :slight_smile:

Yo empece el año pasado y cobro 1.250 netos más o menos. Eso sin guardias, que aqui casi nunca hay. Las 14 pagas se notan, ojo :slight_smile:

2 Me gusta

¿Y eso de las guardias cómo va?? ¿Las haces voluntario o te las asignan?

6 Me gusta

Depende del juzgado. En mi caso es voluntario y si te apuntas te las van rotando. hay gente que vive de las guardias casi, pero en otros sitios ni existen.

4 Me gusta

Una cosa importante es que entre comunidades la diferencia puede ser notable. Yo estoy en una donde el coste de vida es bajo y con 1.300 netos vas bien. Si te toca Madrid o Barcelona la misma cifra te da para menos, obviamente.

2 Me gusta

El complemento de penosidad ese que mencionas, ¿lo cobran todos?? Porque he oído que en algunos juzgados no lo dan.

5 Me gusta

Yo llevo un trienio y medio y si se nota cuando entra el primer trienio, aunque tampoco es la locura. Lo bueno es que las 14 pagas te dan ese colchon en verano y Navidad que viene muy bien.

4 Me gusta

Sí se cobra, pero la cantidad varía. En mi caso son 45 euros al mes, en otros juzgados he oído que llega a 80. Depende de cómo esté catalogado el puesto. Lo de 30-80 es el rango habitual.