¿Cuánto cobra un bombero del Ayuntamiento de Madrid?

Buenas a todos. Llevo tiempo mirando las opos de bombero del ayto de Madrid y me interesa bastante, pero antes de meterme de lleno en la preparacion quiero tener claro el tema económico. ¿Alguien sabe cuanto cobra realmente un bombero del Ayuntamiento? He visto cifras muy diferentes en internet y no acabo de aclararme. Entiendo que depende de guardias y tal, pero me gustaria saber más o menos en que rango nos movemos.

7 Me gusta

Mira, es funcionario del subgrupo C1. El sueldo se compone de base mas complementos (destino, específico) y luego las guardias operativas que suman bastante. Con guardias normales te puedes mover entre 2.400 y 2.700 euros netos al mes aproximadamente. En bruto anual con todos los complementos la horquilla está entre 35.000 y 50.000 euros según antigüedad y cuántas guardias hagas. Ojo, cuando entras recién aprobado estás más bien en 25.000-29.000 brutos anuales iniciales, luego va subiendo. Estas cifras son aproximadas de lo que comentan academias y compañeros, no hay una tabla oficial única publicada. Y ojo con no confundir Ayuntamiento con Comunidad de Madrid, que son cuerpos distintos y cobran diferente.

12 Me gusta

Las guardias son la clave. Sin guardias el sueldo baja bastante, pero claro, en bomberos las guardias son parte del trabajo habitual. Yo conozco gente en el cuerpo y me dicen que con una media normal de guardias al mes rondas los 2.500 netos. No está mal para C1.

7 Me gusta

Yo estoy opositando ahora mismo y he preguntado mucho por esto. Lo que me han dicho coincide, al empezar cobras menos, luego vas sumando. La diferencia con la Comunidad me la aclararon en la academia, son plantillas separadas y condiciones distintas. Tampoco te creas todo lo que leas por ahí, hay mucho número inventado.

7 Me gusta

La antigüedad cuenta bastante a largo plazo. Un bombero con 15 años de servicio no cobra lo mismo que uno recién salido de la academia. Por eso esa horquilla tan amplia en bruto anual.

6 Me gusta

Una cosa que no se suele comentar es que los complementos específicos en bomberos suelen ser más altos que en otros C1 por la penosidad y peligrosidad del trabajo. Eso suma.

6 Me gusta

Perfecto, me queda mucho más claro. Entonces la estimación real con guardias estaria en esos 2.500-2.600 netos de media. No esperaba hacerme rico pero tampoco está mal la verdad.

2 Me gusta

Exacto, y ten en cuenta que es un trabajo muy vocacional. El sueldo está bien pero no es por lo que la gente se mete. Eso sí, es estable y puedes hacer una vida decente sin agobios.

20 Me gusta

Yo tb andaba comparando con otros cuerpos y la verdad es que bomberos del ayto esta en un rango medio-alto dentro de los C1. las guardias compensan.

4 Me gusta