Buenas a todos. Llevo un tiempo mirando la oposición de Correos pq veo que es bastante asequible comparada con otras (temario corto, examen tipo test) y me vendria bien algo estable. La cosa es que antes de ponerme en serio quería saber cuanto se cobra de cartero más o menos, pq he visto cifras muy distintas por internet y no me aclaro. ¿Alguien que esté dentro o conozca el tema me puede decir cuánto entra neto al mes? Gracias.
Hola, te puedo contar lo que sé porque tengo un familiar trabajando ahi. Un cartero a jornada completa está cobrando entre 1.100 y 1.350 euros netos al mes, ya con las pagas prorrateadas metidas. Eso es lo que entra de base, sin muchos años de antigüedad. Luego, segun vas acumulando años en la empresa y tal, puedes ir sumando complementos y llegar a superar los 1.500 euros. No es una barbaridad, la verdad, pero tampoco está mal para lo que piden en el examen. Lo que si tienes que tener claro es que Correos es personal laboral, no funcionario como otras oposiciones. O sea, tu vinculo con la empresa funciona distinto, la nómina también se calcula de otra forma. La ventaja es la estabilidad y que una vez dentro tienes bolsa de empleo pa ir cogiendo sustituciones o contratos según sale trabajo. El temario es cortito y el examen es test, así que si te pones en serio lo sacas sin mayor problema.
Yo me presenté el año pasado y justo eso, no esperes sueldazos. Ronda los 1.200 netos de media si entras de inicio. Luego ya depende de donde te toque y tal, pero vamos, que no es plan de hacerte rico.
Ojo que esas cifras son a jornada completa, eh. Si entras por bolsa en plan sustitución o media jornada pues ya te bajas a la mitad o menos. Pero bueno, una vez dentro vas sumando puntos para fijo.
¿Y los 1.500 esos con antigüedad es mucho tiempo o en plan 5 años ya llegas?
Depende de los trienios y complementos que te vayan cayendo, no hay una regla fija. Pero vamos, que en unos años si que puedes rondar esa cifra. Tampoco es que tardes veinte años, pero tampoco es inmediato.
Lo que comentan es correcto. Yo conozco gente dentro y la horquilla esa de 1.100 a 1.350 es real para recién entrados. Luego hay quien cobra algo más por nocturnidad o festivos si te toca repartir en esos turnos, pero eso ya son casos concretos.
A mi lo que me gusta es que el examen es test y el temario no es un tocho como Hacienda o Justicia. Para el sueldo que hay tampoco te piden la luna, y luego tienes estabilidad que hoy en día no es moco de pavo.
Exacto, es laboral y no funcionario. Eso significa que el contrato es como el de cualquier empresa, con convenio colectivo y tal. No se tiene el estatus de funcionario pero a cambio el proceso es mas sencillo y rápido. La estabilidad está ahí igual.