¿Cuánto cobra un celador del SAS al mes?

Buenas. Estoy mirando oposiciones con temario corto porque no tengo mucho tiempo para estudiar y los celadores me han llamado la atención. He visto que es grupo E y tal, pero las cifras que encuentro son muy distintas, unas dicen 1000 y otras 1500. ¿Alguien que trabaje o conozca el tema me puede decir cuánto cobra realmente un celador del SAS al mes? Quiero hacerme una idea realista antes de decidirme.

5 Me gusta

Mira, el sueldo base de celador en el SAS esta en grupo E, y sin guardias ni nada extra andas por 1.200-1.250 euros brutos al mes. Eso en neto se te queda un poco por encima de los 1.000 euros, no mucho más. Ahora bien, la clave esta en las guardias, festivos y nocturnidad. Con unas cinco guardias al mes ya te puedes ir a 1.500-1.600 netos tranquilamente, por eso ves cifras tan distintas según a quién preguntes. Los trienios tb suman algo, cada uno unos 16 euros brutos al mes, poca cosa pero va sumando con los años. El sueldo base es bajo, eso es lo que tiene el grupo E, pero el atractivo del puesto es la estabilidad y que el temario es bastante asequible comparado con otras oposiciones.

8 Me gusta

Yo llevo tres años de celador y confirmo lo que dice el compañero. El base es tirando a bajo, pero luego depende mucho de tu servicio y las guardias que hagas. Conozco gente que no hace apenas guardias y está en los 1100 netos, y otros que se meten todas las que pueden y superan los 1600 xd

7 Me gusta

Entonces si no haces guardias te quedas en mil y pico? Vaya, pensaba que era más. ¿Merece la pena por ese sueldo?

9 Me gusta

Depende de lo que busques. Si quieres pasta rápida igual no es lo tuyo, pero si lo que quieres es estabilidad y un curro fijo para toda la vida con un temario que te lo sacas en meses, pues si merece la pena. Luego ya si quieres subir el sueldo te metes guardias o te presentas a otras cosas.

7 Me gusta

Yo cuando entré cobraba eso, mil y poco, pero es que no tenía trienios ni nada.. Ahora con tres trienios y haciendo bastantes guardias me voy a 1550 de media, la verdad. No te vas a forrar pero vives :slight_smile:

2 Me gusta

Lo de los trienios es verdad que es poco, 16 pavos brutos cada tres años no da para mucho jajaja pero bueno, algo es algo.

4 Me gusta

Eso es. Y ojo, que luego tienes las pagas extra tambien, no solo la mensual. Cuenta con catorce pagas al año.

4 Me gusta

Vale, me queda claro. O sea que el rango normal está entre 1000 y 1600 según guardias. Gracias, así ya sé a qué atenerme.

23 Me gusta