¿Cuánto cobra un Factor de Circulación en ADIF?

Buenas, estoy mirando la convocatoria de Factor de Circulacion que ha sacado ADIF y me gustaría saber qué sueldos se manejan realmente en este puesto. He leído cosillas por ahí pero hay mucha info contradictoria. ¿Alguien que este dentro o conozca puede contarme más o menos cuanto se cobra? tanto al empezar como ya con el puesto consolidado. Gracias.

6 Me gusta

Te cuento lo que se. Durante la formación inicial, que viene a durar unos 7 meses más o menos, cobras en torno a 1.600 euros al mes. No es mucho pero es que estás formandote, claro. Una vez que superas toda la formación y apruebas el examen, ya como Factor consolidado y con los complementos que llevan el puesto (nocturnidad, festivos, circulación y demás), la cosa sube bastante. Hablamos de alrededor de 34.000 euros brutos anuales. Eso sí, esa cifra depende mucho de los pluses por turnos que te toquen, porque trabajas a turnos y eso suma. Con la antigüedad y si vas ascendiendo, obviamente va subiendo. Pero como referencia inicial esos números son los que se manejan.

43 Me gusta

Ojo que esos 34k son orientativos eh, porque depende de cuántos nocturnos y festivos te caigan cada mes. He visto gente que saca algo mas y otra algo menos.

6 Me gusta

Claro, el tema turnos es clave. Si tocan muchos nocturnos pues suma mas, si caen menos pues baja un poco. Pero vamos, la horquilla esa que dice el compañero esta bien como base.

6 Me gusta

Vale, gracias. O sea que los primeros meses no espero gran cosa pero luego ya mejora. ¿Y eso de 34k es en 12 pagas o 14?

18 Me gusta

En ADIF creo que son 14 pagas, como en la mayoría de convenios del sector público. Así que divídelo entre 14 para saber lo que cae al mes en bruto, más los pluses variables.

15 Me gusta

Exacto, 14 pagas. Y lo de los 1.600 durante formación es neto o bruto? porque cambia la cosa.

5 Me gusta

Perfecto, me aclara bastante. Sabia que no iba a ser una millonada pero bueno, para un empleo estable en una empresa pública y con posibilidad de crecer no está mal.

4 Me gusta

Creo que esos 1.600 son brutos también, luego te quitan IRPF y Seguridad Social. Pero vamos, que no es un sueldo alto durante la formación, lo suyo es tenerlo claro antes de entrar.

2 Me gusta