¿Cuánto cobra un funcionario de prisiones (Ayudante de IIPP)?

Buenas a todos. Estoy mirando para prepararme Ayudante de IIPP pero antes de meterme quiero saber más o menos qué se puede esperar en lo economico. He leído cifras muy distintas por internet y me gustaría saber de alguien que este dentro o conozca el tema de primera mano. ¿Cuánto cobra realmente un funcionario de prisiones al mes? ¿Es verdad que hay mucha diferencia según los turnos?

4 Me gusta

Te puedo dar las cifras oficiales que van en nomina. El sueldo base del subgrupo C1 son 861,46 € brutos al mes, pero eso es solo la base. Con todos los complementos del puesto te quedas entre 1.900 y 2.600 € al mes, que al año viene a ser unos 25.700 a 35.575 € brutos. Cobras 14 pagas. Luego tienes trienios que son 378,36 € brutos más al año por cada tres años de servicio. Los complementos varían según la comunidad autónoma donde caigas y los turnos que hagas, sobre todo noches y festivos que es donde más se nota la diferencia. Las nóminas altas tiran mucho de esos complementos de turnicidad, el sueldo base como ves es una parte pequeña del total. Son cifras orientativas pero te dan una idea bastante real.

6 Me gusta

Ojo que esa horquilla tan amplia no es casualidad. Si te toca un destino tranquilo con turno de día fijo te acercas más a la parte baja, pero si entras haciendo noches y festivos te vas arriba. La diferencia puede ser de 600 o 700 euros al mes entre un sitio y otro.

3 Me gusta

Vale, entonces lo de 861 euros es solo el sueldo base y luego se suma todo lo demas. ¿Los trienios se cobran aparte en la nómina o van sumados al mes?

6 Me gusta

Van prorrateados en las 14 pagas, o sea que lo que sube cada trienio al año lo notas cada mes en la nómina. No es que te llegue aparte.

7 Me gusta

Yo conozco gente que trabaja en prisiones y confirmo lo de los turnos. Las noches y los festivos es donde se gana el dinero de verdad. Hay quien prefiere tener vida social y cobrar menos, y quien se mete en todo lo que puede para subir la nómina. Depende de lo que busques.

5 Me gusta

Y el complemento de destino cambia bastante por comunidades, ¿no? He oído que en algunas zonas es mejor que en otras.

2 Me gusta

Si, el destino varía según dónde te toque. No es lo mismo Madrid que una prisión en un pueblo perdido de Castilla, por decir algo. pero los datos que te han dado arriba son bastante ajustados a la realidad. La mayoria de la gente se mueve en esa franja de los 2.000 y pico a los 2.400 mas o menos.

10 Me gusta

Gracias por las respuestas, me queda mucho más claro ahora. Sabía que no iba a ser una millonada pero veo que tampoco está mal si le metes caña a los turnos.

4 Me gusta