¿Cuánto cobra un Gestor Procesal y Administrativo?

Buenas, estoy mirando varias oposiciones de justicia y me cuesta encontrar info clara sobre el sueldo real de Gestión. He visto cifras muy diferentes según dónde mire y no sé si fiarme.

¿Alguien que esté en el cuerpo o que lo tenga claro me puede decir cuánto se cobra aproximadamente? Quiero hacerme una idea realista antes de decidirme.

7 Me gusta

El sueldo de Gestion Procesal y Administrativo suele estar entre 1.900 y 2.800 euros brutos al mes, dependiendo sobre todo del complemento de destino y la antigüedad que tengas. En neto, segun las cifras que manejan la mayoría de academias, ronda entre 1.800 y 2.400 euros. El rango es bastante amplio xq el complemento de destino cambia según la comu autonoma donde te toque plaza, y eso marca mucha diferencia. Gestion es grupo A2, el mas alto de los tres cuerpos generales de Justicia, por eso cobra mas que Tramitacion (C1) y Auxilio (C2). Son cifras orientativas, claro, pero te da una idea bastante ajustada de lo que puedes esperar.

4 Me gusta

Yo conozco gente en Gestion y la horquilla esa es real. He visto casos de compañeros que estan por los 2.000 y pico y otros que rozan los 2.700 brutos según dónde hayan caído :slight_smile:

6 Me gusta

¿Y eso del complemento de destino cómo va? ¿Cambia mucho de una comunidad a otra o es poco la diferencia?

5 Me gusta

Cambia bastante, sí. Depende de las retribuciones que fije cada comunidad y del órgano concreto. No es lo mismo un juzgado de provincia que uno de capital o la Audiencia. Por eso el rango es tan amplio.

7 Me gusta

A mí me dijeron que en neto estarias sobre los 1.900 de media tirando por lo bajo, pero claro, eso sin trienios ni nada.. Con antigüedad sube.

4 Me gusta

Lo de que es A2 es clave. Yo estuve mirando Tramitación también y la diferencia de sueldo con Gestion es considerable, varios cientos de euros al mes. Si puedes con el temario de A2 merece la pena.

2 Me gusta

Vale, me queda claro. Entonces mejor no obsesionarse con una cifra exacta porque depende de muchas cosas. Gracias!

21 Me gusta

Exacto, las cifras son orientativas pero te sirven para comparar con otras opos. Yo lo veo como un sueldo digno para grupo A2, la verdad.

4 Me gusta