¿Cuánto cobra un maquinista del Metro de Madrid?

Buenas a todos. Llevo tiempo dándole vueltas a prepararme para maquinista de Metro de Madrid xq me gusta el tema ferroviario y parece una salida estable. He visto info muy variada por internet sobre el sueldo y la verdad es que no me aclaro. ¿Alguien sabe cuanto cobra un maquinista allí más o menos? Me refiero ya con todo incluido, pluses y demás, para hacerme una idea real.

6 Me gusta

La horquilla es bastante amplia, depende sobre todo de los pluses. El sueldo base está entre 28.000 y 38.000 euros brutos anuales, pero con los complementos por turnos, nocturnidad y festivos puedes llegar a cifras en torno a 41.000-44.000 euros brutos al año. Es decir, el sueldo final varía mucho según qué turnos te toquen y cuántos festivos trabajes. Metro de Madrid tiene convenio propio y es empresa pública, así que la estabilidad está ahí. Ojo que no es un dato cerrado cerrado, las fuentes dan rangos distintos y depende del convenio vigente en cada momento, pero esa es la horquilla orientativa que se maneja.

4 Me gusta

Yo tengo un conocido que está de maquinista y me dijo que con los turnos de noche y algunos festivos se va a los 42.000 y pico sin problema. Claro, currando bastante más incómodo que si solo hicieras días.

2 Me gusta

Es que los pluses marcan mucho la diferencia. Si solo haces turnos de día vas a estar mas cerca de los 30 y pocos mil, pero en cuanto metes noches y festivos sube bastante. La gracia del trabajo este es esa, que con los complementos mejoras el sueldo base.

17 Me gusta

Vale, entonces la clave está en los turnos. ¿Pero tú eliges o te los asignan según antigüedad o cómo va eso? Porque claro, si para llegar a los 40 y tantos mil tienes que estar toda la vida en nocturna…

1 me gusta

Normalmente va por antigüedad, los nuevos suelen pillar peores turnos al principio. Pero bueno, tampoco es que vayas a estar 20 años en lo peor, vas rotando.