¿Cuánto cobra un policía local en España?

Buenas, estoy mirando opos y me llama la atención policia local porque tengo opciones en varios sitios. He visto ofertas en mi pueblo y en la capital de provincia, pero claro, no tengo ni idea de lo que se cobra realmente. ¿Alguien sabe cuánto puede ganar un policía local? Me refiero al sueldo de entrada, para hacerme una idea si compensa o no.

19 Me gusta

Depende totalmente del ayuntamiento, ese es el tema con policía local. No es como Policía Nacional o Guardia Civil que cobran lo mismo en toda España. aquí cada consistorio pone lo suyo y las diferencias son brutales. De entrada puedes estar entre 1.800 y 2.800 euros brutos al mes, pero ojo que eso es bruto. En neto la media suele andar entre 1.800 y 2.400 euros mensuales, aunque en ciudades grandes puede pasar de 2.500 sin problemas y en municipios pequeños te quedas por debajo de 2.000. El sueldo se compone de varias partes: sueldo base, complemento especifico, complemento de destino, trienios conforme pasan años, y luego los pluses de nocturnidad, festivos y productividad que suman bastante si haces turnos. Todo eso mas las dos pagas extra. Asi que antes de presentarte mira bien las tablas salariales del ayto concreto, porque la diferencia entre un sitio y otro puede ser de 500 o 600 euros al mes.

3 Me gusta

Yo estoy en un municipio mediano y cobro unos 2.100 netos.. Al principio eran menos, sobre 1.900, pero con un trienio y los pluses de noche ya sube. Lo que dice el compañero es verdad, varía una barbaridad según dónde caigas.

7 Me gusta

Ostras, no sabía que había tanta diferencia entre municipios. ¿Y eso es legal? Pensaba que al ser funcionarios cobraban igual todos.

8 Me gusta

Sí, es legal porque la policía local depende del ayuntamiento, no del Estado. Cada uno tiene su presupuesto y sus convenios. Por eso en capitales grandes como Madrid, Barcelona, Valencia se paga bastante más que en un pueblo de 10.000 habitantes. Es lo que tiene ser empleado público local en vez de estatal.

23 Me gusta

En mi ciudad rondan los 2.300 netos de media con algunos años de antigüedad. Pero conozco gente en pueblos cercanos que no llega a 2.000. La diferencia está sobre todo en el complemento especifico, que es donde cada ayuntamiento mete mas o menos pasta segun le interese.

5 Me gusta

Vale, entonces lo suyo es mirar convocatoria por convocatoria. ¿Dónde se pueden ver esas tablas salariales?

12 Me gusta

Normalmente en la web del ayuntamiento, en el apartado de personal o RRHH. Tambien suelen estar en los boletines oficiales cuando publican la oferta de empleo. A veces cuesta encontrarlas pero si buscas “retribuciones policía local” + el nombre del municipio suele salir.

5 Me gusta

Yo lo que haría es comparar las dos opciones que tienes, tu pueblo y la capital. Si la diferencia es grande igual te compensa irte a la capital aunque tengas que desplazarte o buscarte algo allí. A la larga son bastantes euros de diferencia.

4 Me gusta