¿Cuánto cobra un profesor de Secundaria?

Hola, llevo un par de años preparando las opos de Secundaria y me gustaría saber que sueldo puedo esperar si apruebo. He visto cifras muy distintas por internet y no me aclaro. ¿Alguien que ya esté en activo me puede decir cuánto se cobra realmente al mes? Me da igual la comunidad, solo quiero hacerme una idea aproximada.

17 Me gusta

Te hablo desde la experiencia de varios años en esto. Un profesor de Secundaria está en el subgrupo A1 y el sueldo neto ronda entre 1.700 y 2.200 euros al mes, que en bruto anual viene a ser entre 30.000 y 38.000 euros. La diferencia depende principalmente de la comunidad autónoma donde estes, porque los complementos autonómicos varían bastante. De hecho, entre la comunidad que mejor paga y la que peor puede haber hasta unos 8.000 euros al año de diferencia. También influye la antigüedad, los trienios que vayas acumulando y algun complemento específico según el puesto. Como dato extra, el A1 cobra algo mas que un maestro de Primaria pq el complemento de destino y el especifico son superiores. Espero haberte aclarado un poco el panorama :frowning:

6 Me gusta

Yo cobro algo más de 2.000 netos y llevo 6 años en el cuerpo. Al principio eran unos 1.800 y pico, la verdad.

12 Me gusta

Ojo que esas cifras son muy orientativas. En mi comunidad con pocos años de antigüedad no llegas ni a 1.800 limpios, así que no te hagas ilusiones con los 2.200.

25 Me gusta

Claro, por eso digo que depende mucho de donde caigas.. Yo conozco gente en otras autonomías que cobra bastante más que yo con la misma antigüedad.

6 Me gusta

A ver, para que te hagas una idea rápida: si apruebas este año y entras como funcionario en prácticas ya cobras, aunque algo menos.. Luego de fijo empiezas en la franja baja de esos 1.700-2.200 y vas subiendo con los trienios y demás. No te vas a forrar pero vives bien, sobre todo si tienes pareja que tambien trabaje.

18 Me gusta

¿Y si haces guardia en un bilingüe o algo así?? ¿Sube mucho?

5 Me gusta

Depende.. Algunos destinos específicos llevan complemento, pero no es una barbaridad. Pueden ser 100-200 euros mas al mes, tampoco te cambia la vida. Lo que si marca diferencia es la comunidad donde estés, eso ya te lo han dicho.

21 Me gusta

Llevo tres años y estoy en 1.900 y poco. Me parece un sueldo decente pa la estabilidad que tienes, aunque luego las pagas extras ayudan bastante a llegar a fin de año.

6 Me gusta