Buenas a todos. Estoy mirando de presentarme a TCAE en mi comunidad porque me gusta el tema sanitario y quiero algo estable. He visto varios anuncios de convocatorias pero no consigo hacerme una idea clara de lo que se cobra realmente al mes en la pública.
¿Alguien que esté trabajando me puede decir más o menos cuánto se lleva al bolsillo? He leído cifras muy distintas y no sé si es por los turnos o por la comunidad. Gracias.
Te cuento lo que hay. El sueldo neto de un TCAE en la sanidad publica suele moverse entre 1.400 y 1.700 € al mes, aunque hay fuentes que dan rangos desde unos 1.200 hasta 1.800 según los turnos que hagas y la comunidad autonoma. El sueldo base del grupo C2 es de aproximadamente 749,58 € brutos mensuales y ese es igual en toda España, lo que cambia son los complementos de destino y específico que pone cada comunidad. Los trienios suman unos 22,44 € brutos al mes cada uno. Lo que más marca la diferencia es el turno: si haces noches y fines de semana puedes llevarte entre 200 y 350 € más al mes que alguien en turno fijo de mañana. Y luego estan las diferencias por comu: Pais Vasco, Navarra y Baleares superan los 1.650 € netos, mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura están en la parte baja de la tabla. O sea que no hay una cifra fija, depende mucho de dónde trabajes, tu antigüedad y el turno que te toque.
Vale, entonces entiendo que el sueldo base es el mismo pa todos pero luego cada comunidad añade lo suyo. ¿Y los trienios se notan mucho o es calderilla?
Calderilla al principio, pero si llevas 15 o 20 años sí que suma. Cada trienio son unos 22 euros brutos al mes, que no es nada del otro mundo pero algo es.
Yo estoy en Baleares y sí, aquí se cobra mejor que en muchos sitios. Rondo los 1.650 netos con cuatro trienios y turno rotatorio. He tenido compañeros que se fueron a la península y cobraban menos haciendo lo mismo.