¿Cuánto pesa cada fase realmente? ¿Cómo repartir el esfuerzo?

No tengo claro cómo se reparte la puntuación final entre las distintas fases. Entiendo que hay teórico, fisicas, psicotécnicos, entrevista y reconocimiento médico, pero no sé cuánto peso tiene cada cosa.

¿Donde debería centrar mas esfuerzo? ¿Hay alguna fase que elimine a más gente que otras?

7 Me gusta

No puedo darte porcentajes exactos porque no los sé seguro, pero por lo que he visto y me han contado, el teorico es fundamental y las físicas tambien. El psicotécnico y la entrevista cuentan pero suelen eliminar a menos gente. El médico es eliminatorio pero si cumples requisitos no debería haber problema.

4 Me gusta

Yo me centraria en tener el teórico muy muy solido y las fisicas bien preparadas. Esas dos cosas son las que mas trabajo requieren. Los psicotecnicos se entrenan pero no llevan tanto tiempo, y la entrevista es cuestion de ir tranquilo y ser honesto. Luego ya el médico es cumplir requisitos.

6 Me gusta

He oído que las físicas eliminan a bastante gente porque hay quien se confía y no entrena lo suficiente.. El teórico también, obviamente, pero ahí es más cuestion de horas de estudio. Lo que quiero decir es que no descuides las físicas pensando que son fáciles.

21 Me gusta

En mi opinión el error es centrarse solo en una cosa. Conozco gente que tenía el temario perfecto pero suspendió físicas, y al revés. Tienes que ir equilibrado en todo. Dedica tiempo al teorico pero no abandones el gimnasio y la pista.

7 Me gusta

Vale, entiendo. Reparto equilibrado entonces. Gracias por las respuestas.

4 Me gusta