¿Cuánto se cobra como señalero en AENA y qué tipo de contrato es?

Buenas, estoy mirando las opciones para entrar en AENA y me interesa bastante el tema de señalero o TOAM.. He visto que van sacando convocatorias cada cierto tiempo pero no encuentro info clara sobre el sueldo ni qué tipo de contrato ofrecen. ¿Alguien que esté dentro o que sepa me puede orientar un poco? ¿Es temporal siempre o hay posibilidad de fijo? ¿Y que cifra se maneja más o menos al mes?

Mira, lo del contrato en AENA es personal laboral, no eres funcionario. Se entra por bolsa de empleo y los contratos pueden ser temporales o fijos dependiendo de las necesidades que tengan en cada momento. Lo del sueldo es más complicado porque no hay una cifra única publicada para señalero o TOAM. Lo que sí se sabe es que las retribuciones parten de cifras en torno a 1.300 euros al mes en los puestos más básicos, pero eso sube bastante con los pluses de turno, nocturnidad, festivos y demas. Trabajas a turnos en aeropuerto, así que esos complementos cuentan mucho. Para el dato exacto tendrias que mirar el convenio colectivo de AENA que es donde viene todo el detalle de categorías y tablas salariales, porque las fuentes que encuentras por ahí dan rangos muy amplios y no terminan de concretar.

1 me gusta

Efectivamente, lo del sueldo base es relativo.. Conozco a alguien que está en plataforma y con los pluses de turno rotativo y nocturnos se va bastante por encima de esa base. El tema es que depende mucho del aeropuerto y de la categoría en la que estés.

4 Me gusta

¿Y el convenio ese dónde se puede consultar? Porque yo tambien he buscado y solo encuentro paginas generalistas que te dicen desde 1.200 hasta 2.000 euros, vamos que no te aclaras.

1 me gusta

El convenio colectivo de AENA suele estar en la web de la empresa o en el BOE cuando se publica. Ahi viene todo desglosado por categorías profesionales y complementos. No es fácil de leer pero es lo mas fiable.

1 me gusta