¿Cuánto se cobra como señalero en AENA y qué tipo de contrato es?

Buenas, estoy mirando las opciones para entrar en AENA y me interesa bastante el tema de señalero o TOAM.. He visto que van sacando convocatorias cada cierto tiempo pero no encuentro info clara sobre el sueldo ni qué tipo de contrato ofrecen. ¿Alguien que esté dentro o que sepa me puede orientar un poco? ¿Es temporal siempre o hay posibilidad de fijo? ¿Y que cifra se maneja más o menos al mes?

15 Me gusta

Mira, lo del contrato en AENA es personal laboral, no eres funcionario. Se entra por bolsa de empleo y los contratos pueden ser temporales o fijos dependiendo de las necesidades que tengan en cada momento. Lo del sueldo es más complicado porque no hay una cifra única publicada para señalero o TOAM. Lo que sí se sabe es que las retribuciones parten de cifras en torno a 1.300 euros al mes en los puestos más básicos, pero eso sube bastante con los pluses de turno, nocturnidad, festivos y demas. Trabajas a turnos en aeropuerto, así que esos complementos cuentan mucho. Para el dato exacto tendrias que mirar el convenio colectivo de AENA que es donde viene todo el detalle de categorías y tablas salariales, porque las fuentes que encuentras por ahí dan rangos muy amplios y no terminan de concretar.

6 Me gusta

Efectivamente, lo del sueldo base es relativo.. Conozco a alguien que está en plataforma y con los pluses de turno rotativo y nocturnos se va bastante por encima de esa base. El tema es que depende mucho del aeropuerto y de la categoría en la que estés.

19 Me gusta

¿Y el convenio ese dónde se puede consultar? Porque yo tambien he buscado y solo encuentro paginas generalistas que te dicen desde 1.200 hasta 2.000 euros, vamos que no te aclaras.

22 Me gusta

El convenio colectivo de AENA suele estar en la web de la empresa o en el BOE cuando se publica. Ahi viene todo desglosado por categorías profesionales y complementos. No es fácil de leer pero es lo mas fiable.

7 Me gusta

Vale, entonces entiendo que lo de temporal o fijo depende de lo que necesiten en ese momento, ¿no? ¿Cuánto suelen durar los temporales normalmente?

10 Me gusta

Sí, exacto. Los temporales pueden ser de meses o de campaña de verano, depende. Hay gente que ha encadenado varios contratos temporales antes de pasar a fijo, pero no hay un plazo fijo garantizado. Es según la carga de trabajo del aeropuerto.

13 Me gusta

Yo me presenté hace un par de años y al final no entré, pero recuerdo que en la convocatoria ponia claramente que era para bolsa de empleo y que los contratos salían según necesidad.. Lo de los pluses es verdad que suma bastante, un colega que entró me contó que entre nocturnidad y festivos casi duplicaba la base algunos meses.

11 Me gusta

Gracias a todos, me queda mas claro. Voy a intentar localizar el convenio ese a ver si saco las cifras concretas.

7 Me gusta