¿Cuánto se cobra en Tramitación Procesal?

Buenas a todos. Llevo un tiempo pensando en prepararme Tramitacion Procesal pero antes de lanzarme quiero saber un poco la realidad económica. He visto cifras por internet pero muy dispersas y no me fío del todo.

¿Alguien que esté trabajando o conozca el tema puede decirme cuánto se cobra realmente en este cuerpo? Con neto ya me vale, para hacerme una idea de si merece la pena o sigo mirando otras opciones.

9 Me gusta

El sueldo neto suele estar en torno a 1.600-2.000 euros al mes, dependiendo del destino que te toque y los complementos autonomicos que haya donde estés. Es un Grupo C1, que está por encima de Auxilio Judicial (que es C2), así que el sueldo tb es superior a ese cuerpo. La horquilla es amplia pq los complementos varían bastante segun la comunidad autónoma y el tipo de juzgado o tribunal donde acabes. En grandes capitales o con ciertos complementos especificos puedes estar más cerca de los 2.000, en otros destinos te quedas más cerca de los 1.600. Las funciones son tramitacion de procedimientos judiciales, registro, documentacion y todo lo que es el dia a dia administrativo en juzgados y tribunales :slight_smile:

23 Me gusta

Yo llevo tres años en un juzgado de primera instancia y puedo confirmar que esa horquilla es real. al principio cobraba algo menos de 1.700 netos, ahora con algun trienio y tal ando por los 1.800 y pico. Luego depende mucho de donde caigas.

8 Me gusta

¿Y eso es estable o hay pagas extras aparte?

7 Me gusta

Sí, hay dos pagas extras como en cualquier funcionario.. esos 1.600-2.000 son los netos mensuales sin contar las extras.

23 Me gusta

Ojo que los complementos autonómicos marcan mucho.. Yo conozco gente en el País Vasco que cobra bastante mas que en otras comunidades con el mismo puesto. No es lo mismo tramitacion en Madrid que en una provincia pequeña, ahi puede haber diferencias de 200-300 euros tranquilamente.

6 Me gusta

Una cosa a tener en cuenta es que las plazas varían mucho de una convo a otra. Hay años con muchas salidas y otros con pocas, así que no solo es el sueldo, tb es cuánto vas a tardar en entrar segun cuando te prepares.

23 Me gusta

Vale, voy entendiendo. Entonces la media estaría en 1.700-1.800 más o menos, ¿no?? Para planificar un poco.

5 Me gusta

Sí, yo diría que esa es la media más realista. Luego ya si tienes suerte con el destino o llevas años y tienes trienios pues sube, pero para empezar cuenta con eso y no te equivocas mucho.

7 Me gusta