Llevo un par de meses estudiando para Administrativo del Estado y voy avanzando, pero me cuesta hacerme una idea de cuánto tiempo necesito antes de plantearme ir al examen en serio..
Lo pregunto porque veo gente que dice que se preparó en seis meses y aprobo, otra que lleva dos años y sigue sin presentarse, y no se si es por el nivel de cada cual o qué.
Yo voy por mi cuenta, sin academia, y avanzo despacio pero constante. Hago resúmenes, algo de test, pero tampoco tengo muy claro cuando estaré en condiciones. ¿Os habeis presentado a la primera convo que pillo o esperasteis a tener el temario mas controlado?? ¿Cómo supisteis que ya tocaba?
Depende mucho de tu situacion personal, la verdad. Si estudias a tiempo completo no es lo mismo que si trabajas y robas horas donde puedes. Yo tardé casi un año hasta presentarme por primera vez, y aún así fui justito. El tema no es solo saberte los temas, sino hacer muchísimo test para coger velocidad y que el tipo de preguntas te suene.
Mi consejo: presentate aunque no te veas del todo preparado. El examen en sí te enseña un monton y la siguiente vez vas mas enfocado.
Yo me presente a los 8 meses y no saqué plaza, pero tampoco me arrepiento. Creo que entre 10 meses y un año es un tiempo razonable si le metes caña todos los días. Hay que contar con que la memoria falla, que los primeros temas se te olvidan mientras estudias los últimos, y que necesitas tiempo para repasar.
Si vas por libre calcula mas margen, porque te toca organizarte tu todo y es facil perder el ritmo.
Eso que dices de gente que aprueba en seis meses… a veces tienen base previa, ya han opositado a otra cosa parecida o tienen una memoria privilegiada. No te compares mucho porque luego te frustras. Yo llevo ya más de un año y me presentaré en la próxima, pero porque he tenido épocas de parón por trabajo y vida.