Hola, pregunta rápida porque es la primera vez que me presento a Administrativo del Estado y no sé qué esperar.
Hice el examen hace ya unas semanas y todavía no hay ni rastro de las listas provisionales. He mirado el BOE cada dos días pero nada. ¿Esto es normal o voy con retraso mirando donde no toca?
También he visto que hay gente recurriendo ya algunas preguntas en foros, pero si no están ni las listas… ¿cómo funciona eso? ¿Se puede recurrir antes de que salgan las notas?
Y otra cosa, cuando publiquen la lista provisional, ¿cuanto suele pasar hasta la definitiva? Es que tengo que organizar algunas cosas personales y me vendría bien saber más o menos los tiempos. Gracias.
Los plazos varían bastante según el tribunal y la convo, pero tranquila que es normal que tarden. A veces pasan dos meses desde el examen hasta la provisional, depende de cuanta gente se haya presentado y de lo rápido que vayan corrigiendo.
Lo de los recursos antes de las listas… bueno, hay quien presenta impugnaciones de preguntas aunque no haya salido nada oficial todavia, pero es más efectivo esperar a tener tu nota y ver si realmente te afecta. Yo de momento esperaría.
En mi convocatoria del año pasado tardaron casi mes y medio en sacar la provisional. Y luego entre provisional y definitiva pasaron otras tres semanas porque hubo bastantes alegaciones.
Para organizar cosas personales yo no contaría con plazos fijos, esto va a su ritmo y a veces se retrasa sin avisar. Lo mejor es ir mirando el BOE o el tablón de anuncios del organismo convocante cada pocos días.
Depende de quién convoque. Si es AGE normalmente publican en el BOE y en la sede electrónica del ministerio correspondiente. Hay convocatorias que también cuelgan avisos en sus webs pero lo oficial oficial siempre es el boletin.
Yo me haría una rutina de mirar el BOE dos veces por semana y ya está, que si no te vuelves loca refresh cada dia.
Lo de los recursos antes de tiempo es pq hay academias que sacan plantillas y la gente las rellena por si acaso, pero como bien dicen es mejor esperar. Si apruebas holgado no merece la pena el esfuerzo, y si estas en el límite ya recurriras con tu nota en la mano. En cuanto a plazos, he visto de todo. desde tres semanas hasta tres meses para la provisional. Lo de la definitiva suele ser más rápido, un mes como mucho si no hay mucho lio.