¿Cuánto tiempo de preparación es realista?

He leído opiniones muy variadas sobre el tiempo necesario para preparar esta opo. Algunos dicen que con seis meses vale, otros hablan de un año o más. No tengo formación previa en derecho ni he trabajado nunca en administración publica.

¿De cuánto tiempo estamos hablando realmente para alguien que parte de cero? Me gustaría tener expectativas realistas antes de meterme de lleno.

23 Me gusta

Depende mucho de las horas que le puedas dedicar. Si estudias a tiempo completo, con seis u ocho meses puedes presentarte con opciones. Si lo compaginas con trabajo, yo diria que mínimo un año, año y medio.

Yo empece sin saber nada de administracion y me he dado ese plazo. Llevo cinco meses y voy por la mitad del temario más o menos.

14 Me gusta

A mí me dijeron que lo importante no es solo leerte el temario, sino hacer muchos tests. He visto gente que se sabía los temas de memoria pero fallaba en los exámenes tipo test porque no estaba acostumbrada al formato.

6 Me gusta

También influye tu capacidad de memorización. Yo tengo una memoria pésima y necesito repasar las cosas mil veces para que se me queden. Si tienes facilidad para retener, igual lo haces en menos tiempo.

9 Me gusta

Yo voy por la tercera convocatoria. La primera me presenté con cuatro meses de estudio y ni pasé el corte. La segunda con ocho meses y me quedé cerca. Ahora llevo un año y medio preparándome en serio y creo que esta vez tengo posibilidades reales. Es una carrera de fondo.

19 Me gusta

Vale, entonces voy a plantearme un año como mínimo. Prefiero ir bien preparado que presentarme a la desesperada. Gracias por las respuestas.

25 Me gusta