Hola a todos. Acabo de empezar aquí. Acabo de terminar un grado superior de administración y me gustaría presentarme a Auxiliar Administrativo de la UNED pero no tengo ni idea de cuánto tiempo se necesita para prepararlo.
Empiezo de cero, no he hecho nunca una opo. ¿Creéis que con seis meses puedo llegar o necesito mas tipo un año? Me refiero estudiando todos los días un rato, no a tiempo completo porque trabajo.
Yo te diría que depende mucho de tu ritmo de estudio y de cuánto tiempo puedas dedicarle realmente. Hay gente que con seis meses intensivos puede llegar y otra que necesita un año o más.
Lo importante es ser constante. Mejor estudiar una hora todos los días que cinco horas un día y luego nada en tres días. También influye si tienes facilidad para memorizar o te cuesta más.
Yo llevo ocho meses y todavia no me veo con buen nivel.. Pero es verdad que he tenido epocas de dejarlo bastante parado por temas personales. Si eres constante y le metes caña, igual en seis o siete meses puedes tener una buena base.
Tambien depende de cuándo salga la proxima convocatoria. A veces tienes mas tiempo del que pensabas.
No te agobies con los plazos. Es mejor ir bien preparado que presentarte a medias. Yo me presenté dos veces: la primera fui con prisas y suspendi, la segunda me lo prepare bien durante un año y aprobe.
Tú marca tu propio ritmo y ve viendo cómo avanzas. Si llegas bien a la convo, te presentas. Si no, esperas a la siguiente.
Yo creo que lo más realista es contar con un año si partes de cero y trabajas. Seis meses es muy justo a no ser que tengas mucho tiempo libre y una capacidad de estudio muy buena.
Ten en cuenta que no es solo memorizar temario, también tienes que hacer tests, repasar, afianzar… Todo eso lleva tiempo.
Vale, me queda mas claro. Voy a empezar ya y a ver cómo avanzo. Mi idea es dedicarle dos horas al día entre semana y un poco más los fines de semana. Si veo que llego, me presento, y si no pues seguiré estudiando hasta la siguiente.
Gracias por los consejos, me habéis quitado un poco la ansiedad de los plazos.