Llevo dos meses mirando convocatorias y leyendo por aquí, pero sigo sin tener claro cuánto tiempo debería calcular para prepararme en serio. Trabajo a media jornada en un supermercado y podría sacar 3-4 horas al día entre semana, más los fines de semana casi completos.
Algunos me dicen que con 6 meses vale, otros que necesito mínimo año y medio. No sé si es muy variable según cada uno o hay algún consenso realista.
¿Vosotros cuánto tiempo le habéis metido o le estáis metiendo?
4 Me gusta
Yo llevo 10 meses y todavía me veo justo. El tema físico lo tenia bien porque hacía deporte, pero el temario es bastante más denso de lo que pensaba al principio. si le metes 3-4 horas diarias creo que en un año puedes llegar bien, pero depende mucho de tu punto de partida.
5 Me gusta
A mi me paso algo parecido.. al principio pensaba que con 8 meses llegaba con margen, pero luego ves que entre ortografía, temario, físicas y el resto se te va acumulando. No es imposible en menos tiempo, pero yo diria que un año minimo si se parte de cero. Sobre todo xq las físicas necesitan constancia, no se puede dejar pa el final.
9 Me gusta
Depende también de cuánto tiempo haya entre que empiezas y sale convocatoria. Yo empecé sin fecha clara y al final fueron casi dos años, pero porque me lo tomé más relajado los primeros meses. Si tienes convocatoria a la vista y te organizas bien, con un año intensivo creo que es factible.
5 Me gusta
Gracias por las respuestas. Me quedo más a gusto viendo que no soy el único con dudas. Creo que voy a calcular un año completo y si me sobra tiempo pues mejor, pero al menos no voy con la presión de llegar en 6 meses que me parecía una locura.
7 Me gusta
Yo añadiria que tb cuenta si tienes facilidad pa memorizar o no.. Hay gente que con 8 meses le sobra y otra que necesita año y medio. Lo importante es ser constante desde el principio, no dejarlo todo para los ultimos meses.
5 Me gusta