¿Cuánto tiempo os está llevando preparar esto?

Llevo dos meses estudiando para Auxiliar Administrativo del ayto de Cordoba y siento que voy lentisimo.. He avanzado muy poco en el temario y me da la sensacion de que no me va a dar tiempo a nada.

¿Cuánto tiempo le habéis dedicado o le estais dedicando vosotros? ¿Es normal ir tan despacio al principio?

3 Me gusta

Tranquilo, es normal. Los primeros meses siempre son los más lentos porque se está cogiendo el ritmo y aprendiendo a estudiar para este tipo de exámenes. Yo tarde como cuatro meses en pillarle el truco a cómo hacer resúmenes y memorizar bien. Luego se va más rápido.

2 Me gusta

Depende mucho de tu situación personal. Si trabajas y tienes familia, obviamente vas a ir mas despacio que alguien que estudia a tiempo completo. No te compares con otros porque cada uno tiene sus circunstancias. Yo llevo seis meses y todavía me quedan temas por ver.

4 Me gusta

A mí me pasaba lo mismo. Lo que me ayudó fue marcarme objetivos semanales más pequeños. En vez de pensar “tengo que terminar el tema 5”, me decia “esta semana voy a estudiar los tres primeros epígrafes”. Psicológicamente ayuda ver que vas cumpliendo cositas.

21 Me gusta

Yo me lo preparé en un año aproximadamente, estudiando unas tres horas diarias de lunes a viernes y los fines de semana más. Pero conocí gente que lo hizo en seis meses metiendole muchas horas. No hay un tiempo estándar, depende de tu base previa y del tiempo que puedas dedicar.

Lo importante es ser constante.

2 Me gusta

Vale, me quedo más a gusto.. Voy a intentar no agobiarme y seguir con mi ritmo. Lo de los objetivos pequeños me parece buena idea, voy a probarlo.