¿Cuánto tiempo os ha llevado preparar la GC de verdad?

Llevo dos meses metido en esto y cada vez que leo algo en internet veo cifras distintas. Unos dicen 6 meses, otros 2 años, hay quien habla de 3 convocatorias…

Vengo de trabajar en hosteleria, dejé el curro en enero y me puse con esto. Estudio unas 5-6 horas al dia entre semana, pero no sé si voy bien de ritmo o si me estoy engañando.

¿Cuánto tiempo real le habéis dedicado vosotros hasta presentaros? ¿Y cuantos intentos os costó?

21 Me gusta

Yo tarde año y medio en aprobar. Primer intento me quedé en fisicas, segundo pasé todo pero me cortaron en reconocimiento medico por una tontería que luego recurrí, y al tercero entré.

Lo de las 5-6 horas diarias está bien si son productivas. Yo hacia 4 horas muy enfocadas mejor que 7 dando vueltas. El temario es denso pero no imposible.

31 Me gusta

Depende mucho de tu base.. Yo venia de bachiller recién acabado y me costó menos el temario que a un colega mío que llevaba 10 años sin estudiar nada.

Pero ojo, que el tema físico también cuenta. Si no estás en forma, necesitas tiempo para llegar a las marcas. A mí me costó 4 meses solo ponerme a nivel en carrera.

7 Me gusta

Dos años yo, pero compaginando con trabajo a turnos. Al final dejé el curro 4 meses antes del examen para meterle fuerte.

Lo que me costó más fue mantener la motivación. Hay rachas que te entra la duda de si merece la pena, sobre todo cuando ves que hay convocatorias que tardan en salir.

15 Me gusta

¿Y el tema de la entrevista personal? He leído que tambien cuenta pero no tengo claro cómo va. ¿Es algo que se puede preparar o va más de personalidad?

7 Me gusta

Yo llevo 8 meses y me presento a la próxima, pero voy con miedo. El temario me lo sé bastante bien pero las físicas me tienen con preocupación. He mejorado pero no sé si suficiente.

Lo que dices de 5-6 horas me parece razonable. Yo hago 4 de temario y 1-1.5 de fisico casi todos los dias.

7 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me quedo más a gusto viendo que no soy el único al que le lleva tiempo. Lo de las físicas tambien me preocupa, he empezado a correr hace poco y voy justillo todavía.

23 Me gusta