¿Cuánto tiempo os habéis dado para prepararla?

Buenas a todos. Llevo un mes mirando temario y físicas para Bombers de la Generalitat y me está entrando vértigo. Trabajo a turnos en un almacén y apenas saco 1 hora al día entre semana, los fines de semana algo más.

He leído por ahí que hay gente que se tira años preparándola, pero no sé si es realista plantearme presentarme en la próxima si sale este año o esperar a la siguiente. ¿Vosotros cuánto tiempo le habéis dedicado o pensáis dedicarle antes de presentaros?

4 Me gusta

Yo llevo año y medio. Empece sin base física ninguna, era un saco de patatas literal. El primer año solo físicas casi, porque si no llegas a las marcas da igual lo que estudies. ahora ya voy compaginando temario con mantener forma. Es duro pero se puede.

2 Me gusta

Depende mucho de tu punto de partida. Si ya haces deporte y tienes costumbre de estudiar, con un año intenso puede valer. Si partes de cero en ambas, mejor dos años tranquilo que uno quemándote. Yo me lancé a la primera despues de 8 meses y no pase ni el fisico, fue frustrante.

7 Me gusta

A mí me pasó como al compañero de arriba. Me presenté con 10 meses pensando que llegaba y me quede a medio gas en las pruebas. Ahora llevo casi dos años pa la siguiente y voy con mucha más confianza. No es una carrera de velocidad, esto es fondo.

3 Me gusta

Una hora al día entre semana es poco para temario si la convocatoria tiene mucho. Yo intento sacar dos horas mínimo, pero claro, no tengo turnos. Si puedes reorganizar algo o madrugar media hora más, suma. Los fines de semana aprovecha bien, ahí está la clave.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me quedo más a gusto viendo que no soy el único que va justo de tiempo. Creo que voy a centrarme en físicas estos meses y si veo que la convocatoria pilla pronto, me lo pienso. Mejor llegar con buena preparación que ir a calentar silla.

1 me gusta