¿Cuánto tiempo os llevó preparar Auxiliar Administrativo de forma realista?

Estoy pensando en empezar a preparar Auxiliar Administrativo de la Junta pero no tengo ni idea de cuánto tiempo necesito. He leído desde gente que dice que con 6 meses vale hasta otros que hablan de 2 años o más.

Parto de cero, no tengo formación en derecho ni he trabajado en administración publica. Puedo estudiar unas 2 horas al día entre semana y bastante más los fines de semana. ¿Es suficiente o me estoy engañando?

Me gustaría saber experiencias reales de gente que lo haya preparado, sobre todo si también trabajabais mientras estudiabais. ¿Cuanto tiempo le dedicasteis y cuantos intentos os llevó?

6 Me gusta

Yo tardé año y medio estudiando mas o menos como tú dices: 2 horas entre semana y fines de semana lo que podía.. Aprobe al segundo intento. En el primero me quedé cerca pero no llegué. Creo que con un año bien aprovechado puedes llegar, pero depende mucho de tu capacidad de memorizacion y si el temario se te da bien o no.

Lo de partir de cero en derecho no es tan grave, el temario es asequible si eres constante. No es como prepararte Justicia o algo así.

4 Me gusta

Yo estuve dos años y no lo saque. Ojo, no es por desanimar, pero quiero que haya expectativas realistas. Trabajaba a turnos y había semanas que apenas podía estudiar. Al final lo deje porque me salio otro trabajo mejor y decidí que no compensaba.

Con 2 horas diarias TODOS LOS DIAS y estudiando bien, creo que en un año se puede tener el temario controlado. Pero luego está la suerte del examen, las preguntas que caigan, cómo se esté ese día… hay muchas variables.

7 Me gusta

Yo lo preparé en 10 meses y aprobé a la primera, pero le meti bastante caña: 3 horas al día mínimo, incluso entre semana. Los fines de semana estudiaba casi como si fuera un trabajo. No tenia vida social durante esos meses, pero fue lo que me funciono.

Creo que depende mucho del nivel de exigencia. Si se quiere llegar con el temario muy bien sabido, se necesita más tiempo. Si se va a arriesgar con tenerlo medio controlado, se puede intentar antes.

2 Me gusta

Por lo que veo, la media está entre año y año y medio si le metes regularidad.. Yo puedo ser constante, el problema es que algunos días llego con tanto cansancio que no se si voy a rendir bien estudiando.

¿Notabais diferencia entre estudiar con cansancio o en mejor estado? Igual me compensa estudiar menos tiempo pero sintiéndome mas fresco.

3 Me gusta

Sí, totalmente.. Yo probé a estudiar de madrugada antes de ir a trabajar y me funciono mucho mejor que por la noche sin fuerzas. Media hora bien aprovechada por la mañana vale mas que dos horas dando cabezadas sobre el libro.

Prueba distintos horarios y quédate con el que veas que te funciona mejor. Cada uno es un mundo en eso xd

2 Me gusta

Yo conozco a gente que ha aprobado con 6-8 meses de estudio intensivo. Son los menos, pero existen. Normalmente gente que estudiaba a tiempo completo o que tenía base previa en temas de derecho administrativo. Si se parte de cero y trabajando, yo contaría con año y medio para ir seguro.

3 Me gusta

Una cosa que nadie ha mencionado: los test y los simulacros.. Estudiar temario esta bien, pero luego hay que practicar exámenes. Yo dediqué los ultimos 3 meses antes del examen casi solo a hacer test y repasar fallos. eso también suma tiempo de preparacion.

3 Me gusta